Moda y Belleza

¿Cómo estar bien abrigada y no parecer oso polar? Acá te decimos

Esta es mi columna número trece hablando sobre MUSTS, esas prendas que deben estar en tu clóset, ya sea porque serán tendencia esta temporada o porque son clásicos que debemos tener sí o sí, ya que nos arman looks que son atemporales y estilosos. Dentro de estos últimos se encuentran las camisas blancas, como las icónicas Carolina Herrera, o el amado y salvador little black dress (LBD).

En esta columna hablaremos sobre un hit de esta temporada y, que si sabes combinarlo bien, puede ser tu mejor amigo para este clima otoñal: el poncho. Me encantan los ponchos, creo que pueden ser la mezcla perfecta entre lo abrigado y lo fashion. Si bien en sus inicios fueron pensados para proteger del frío a los hombres, en la época de los setenta (una de mis décadas favoritas en la moda), las mujeres nos adueñamos de ellos y les imprimimos un poco de color, diferentes cortes y se transformó en un must inmediatamente.

Los ponchos o capas envolventes se tomaron las calles de Londres en la última semana de la moda, no tan sólo en la pasarela con las modelos, sino que actrices y blogueras eligieron esta prenda para protegerse del frío invierno londinense. Y si vamos a hablar de capas no podemos dejar de mencionar al ícono de Burberry, que hizo de este una prenda de deseo para miles de mujeres alrededor del mundo.

Pero el poncho no es una prenda que las chilenas estemos acostumbradas a vestir, por lo que muchas se preguntan cómo usarlo. Hay miles de opciones dependiendo de nuestros estilos. Con jeans relajados y una polera básica quedan increíbles, el look lo arma completamente el poncho, así que debemos tratar de no recargarnos de accesorios ni colores.

Recomendados

Vestido básico de un sólo tono, con unas botas bucaneras y una capa que contraste el color del vestido. O look full denim con un poncho cuadrillé, un outfit total black con una capa camel. Las combinaciones son infinitas, dependiendo de nuestra contextura y estilo propio. Lo bueno de los ponchos es que hay de diferentes medidas, y debemos elegirlos acorde a nuestra estatura para que no nos incomoden. Un complemento perfecto para los ponchos son los sombreros; si es que nos gustan pueden darle el toque final al outfit.

En Chile podemos encontrar ponchos y capas en casi todas las tiendas; como es una tendencia que viene fuerte esta temporada muchas marcas los tienen en sus colecciones, es cosa de encontrar ese que nos quede perfecto, nos haga sentir cómodas y nos sirva para distintas ocasiones.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Cómo llevar el sporty chic con estilo y comodidad

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos