Moda + tecnología = accesorios y prendas futuristas que te sorprenderán

¿Te imaginas un vestido que pueda medir los niveles de contaminación o que te permita cargar tu smartphone?

En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (que se lleva a cabo cada 21 de abril) queremos hablar de moda, porque, aunque muchos no lo crean, cuando la ciencia se une con la moda da como resultado increíbles innovaciones que revolucionan la forma en cómo nos vestimos. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Sin duda el futuro ya está aquí y cada día nos quedamos "con el ojo cuadrado" ante las nuevas innovaciones. En cuanto a la moda, ya hemos visto algunos accesorios, como los lentes de Google o los relojes como el Apple Watch, que unen diseño y tecnología, pero aún hay más. 

A continuación te presentamos algunos de los accesorios y prendas más creativos que han hecho uso de las nuevas tecnologías y que prometen revolucionar el mundo de la moda. 

¿Dónde está mi ropa?

Si pierdes tu ropa en todo momento, te tenemos la solución. En 2013 el diseñador Asher Levine presentó incuyó en su pasarela de otoño prendas que incluían un chip que permitían localizarlas por su dueño a través de una app personalizada. Este diseñador que también ha creado looks para Lady Gaga hizo una alianza con la compañía Bluetooth para poner en marcha este proyecto. 

Imagen foto_00000001

Foto: Getty Images

 

A todo volúmen

Si eres amante de la música, seguramente te ha pasado que en muchas ocasiones, cuando estas con un grupo de amigos, hace falta una bocina para poder escuchar mejor sus canciones favoritas. Pues bueno, para darle solución a estos problemas del primer mundo, la diseñadora de carteras, Rebecca Minkoff, creó una línea de cuatro bolsos tipo clutch que guardan dentro bocinas. Estos accesorios fueron creados para la compañía Stellé Audio.  

 Imagen foto_00000005

Foto: Instagram.com/stelleaudio

 

El vestido ambientalista

Environment Dress es un proyecto de María Castellanos y Alberto Valverde, ganador de de Next Things 2015 – Conducta. Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología en España. Es un traje que nos dará la oportunidad de conocer en qué nivel de contaminación nos encontramos en el lugar donde estemos. Por medio de sensores podremos medir los niveles de Co2 y radiación ultravioleta y se consultarán por medio de la app del proyecto o por la web.

El 'bra' cardiólogo

Para las mujeres que buscan estar en forma y cuidar su salud, este bra de la marca NuMetrix en conjunto con Adidas es perfecto, pues tiene una tecnología que permite medir el ritmo cardíaco del usuario. Este novedoso bra fue creado por Textronics.

 Imagen foto_00000002

Foto: Instagram.com/numetrex

 

Cárgame… de energía

¿Te imaginas una prenda que te permitiera cargar tu celular o tablet? Los paneles solares flexibles han inspirado a la compañía Wearable Solar a crear ropa que permita a los usuario recargar su smartphone hasta el 50% con ayuda de una hora de enetgía solar. 

La empresa neoyorquina Voltaic Systems también se inspiró en esta tecnología y lanzó una línea de mochilas o backpacks con las que puedes cargar algunos dispositivos. 

Imagen foto_00000004

Foto: Wearablesolar.nl y Voltaicsystems.com

 

Imprime mis zapatos

La empresa de zapatos United Nude en colaboración con 3D Systems Corporation se unieron junto con un grupo de diseñadores y arquitectos para crear nuevos y fascinantes zapatos usando la tecnología 3D.