Santiago Joya: Las piezas más lindas a precios insuperables

Congregando a los orfebres y joyeros más destacados de nuestro país, además de otros que triunfan en el exterior, más una gran cantidad de piezas de autor, verdaderas obras de arte y a precios asequibles, el evento a realizarse a fines de este mes y a principio de mayo, será un punto de encuentro para la joyería contemporánea y sus seguidores.

Alrededor de 4.000 joyas y piezas de orfebrería, en una selección única de acuerdo a diferentes expresiones de arte y tendencias, son las que podrán encontrar por primera vez y en un solo lugar quienes visiten Santiago Joya, a realizarse en Casa Piedra del viernes 29 de abril al domingo 01 de mayo, reuniendo a más de 50 de los mejores expositores del rubro, entre ellos destacados orfebres nacionales, escuelas de alta joyería y artistas del género ya consagrados en el exterior.

El evento, pionero de su tipo en Chile, "busca poner a disposición de la gente la mayor variedad y oferta de joyas originales y accesorios de lujo a precios asequibles, las que van desde destacadas marcas hasta creaciones de enorme valor autoral, todo en un gran espacio y por primera vez en nuestro país", informa Paulina Barros, gestora del evento, junto al productor Pablo Díaz.

La profesional, que inició sus pasos en el mundo del paisajismo, resalta el valor de mostrar especialmente la joyería de autor y creaciones contemporáneas, "con técnicas tan exquisitas como la granulación, cincelado, filigrana e incluso piezas impresas en 3 D, si a metal nos referimos; como también el trabajo sin igual de piedras preciosas y semi preciosas que estamos seguros fascinan a la mujer chilena actual de todas las edades, para quienes está principalmente dirigido Santiago Joya".

Sorteo diario de una joya entre los visitantes
A la vez de que puedan apreciarse y comprar un sinnúmero de piezas, el evento a su vez se constituye en un espacio de enseñanza, ya que incluirá conferencias, talleres y clases de joyería. "Tanto las personas que gustan de determinados estilos o del proceso de creación, tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos más acabados, conversando y entendiendo de boca de los autores distintas materias de interés como la inspiración, materiales y otros detalles que hacen de estas piezas verdaderas obras de arte", explica Paulina Barros.

En Santiago Joya participarán con exhibición, talleres y charlas las mejores escuelas de joyería, como la de Pamela De la Fuente, Escuela de Joyería Contemporánea WeWalka (a cargo de Nano Pulgar) y Espacio Joya. También lo harán expertos reconocidos internacionalmente como el gemólogo Cristoph Kladiwa, el diseñador español Ricardo Domingo; la orfebre mapuche Celeste Painepán Nicul; el orfebre chileno Patricio Parada (residente en Milán), la historiadora Jacqueline Domeyko con su Fundación "Lágrimas de Luna", Ana Navarrete (de Arte en Vivo) y el empresario Sebastián Deutsch.

En sus tres días de realización, y sorteándose todos los días una joya entre los visitantes, Santiago Joya tendrá un horario de 11.00 a 21.00 horas (viernes 29 y sábado 30 de abril) y de 11.00 a 20.00 horas (domingo 01 de mayo) El valor de la entrada es de $ 6.000 para público general. El día viernes se hará la promoción "Madre-Hija", costando 50% la segunda entrada.