La calchemise se impone en la moda masculina

La prenda que fusiona una camisa y un calzoncillo está de moda en París y Londres.

¿Será una camisa, un body o un bañador de antaño? Esa es la duda que causa la calchemise, una prenda masculina que está siendo tendencia y que ha arrasado en las redes sociales.

Se trata de la creación de un joven ingeniero francés llamado Simon Fréour, que dio origen a una extraña fusión entre el calzoncillo (caleçon) y la camisa (chemise), que está hecha de algodón y de la misma tela de esta última.

calchemise1.jpg

© calchemise.com

Tuvo esta brillante idea con el fin de dar solución a la incomodidad que viven los hombres cuando la camisa se sale del pantalón. Así ya no tendrán necesidad de usar cinturón y ahora se enfrentarán a la disyuntiva de lucirlos dentro o al descubierto tal como si fuera un body.

Sin duda los más vanguardistas y atrevidos la usarán así nada más como aparece en las fotografías de la campaña. Clásico, elegante y hipster. Se adapta a todos los estilos. Así lo describe su propio creador que pretende expandir el invento al mundo entero.

calchemise2.jpg

© calchemise.com

Los hay de todos los diseños que te puedas imaginar, desde versiones sobrias a estampados atrevidos. Así están las lisas, con rayas, con flores y con figuras geométricas.

En París y en Londres, ciudades en que está de moda, hay quienes las usan con medias y mocasines. Parece una tendencia un poco ridícula, pero que nos podríamos acostumbrar a ver. ¿Qué te parece esta innovadora camisa-calzoncillo?