Ni tan abrigada ni tan desabrigada ¡Esta es la prenda del otoño!

Al parecer el verano nos dejó y el otoño se hace sentir. Mañanas más frías, calor al mediodía y temperaturas más bajas en la tarde-noche; sí, ese clásico clima de otoño que nos obliga a ser más creativas a la hora de elegir nuestro look diario.

Una solución perfecta para este tiempo son las chaquetas, no tan abrigadas pero que nos solucionen el problema de los constantes cambios de temperatura, siempre con estilo. Así es que en esta columna vamos a hablar de un clásico que rompe las barreras del tiempo, edad y género. La única y un must para todas: la chaqueta militar.

Como la mayoría de nuestros must, es un salvavidas a la hora de darle vida a un outfit, un complemento perfecto a una gran gama de colores, ¡y es demasiado estilosa! Las podemos encontrar con bolsillos grandes, con parches, combinadas con aplicaciones de negro, con tachas, con colores desgastados, etcétera. También varían los tonos y los print, porque no sólo puede ser la chaqueta de un verde musgo liso, sino de tipo camuflaje, esas que todas tenemos de alguna temporada anterior en nuestros clósets.

Más: La mejor técnica para estar abrigada y no parecer oso polar

Por ejemplo, un total look negro de jeans negros, polera negra y zapatillas blancas queda increíble con una chaqueta militar y una pulsera dorada. Simple y con mucho estilo. O jeans boyfriend, una polera blanca, botines bajos, un collar plateado y una chaqueta militar, también un outfit perfecto para abril y mayo.

Además, el verde musgo es uno de los colores de la temporada; fue protagonista del desfile de Nina Ricci en el pasado Paris Fashion Week, y de varias pasarelas más. De esta manera no sólo la chaqueta es un accesorio que nos da estilo inmediato, sino que el color también es un imprescindible en otoño.

Como siempre, una gran característica de nuestros must quincenales es que deben ser versátiles, para poder acompañarnos en diferentes ocasiones; por lo mismo este accesorio puede ser un mix and match para un look un poco más producido. Un vestido corto simple, más la chaqueta y una cartera de un color fuerte, puede ser un muy buen conjunto. O unos leggins negros de cuero, un top rojo y la chaqueta.

Más: Estos son los zapatos Louboutin de los que todo el mundo está hablando

Lo bueno es que muchas marcas tienen en sus colecciones estas chaquetas, lo que las hace completamente asequibles para todas, sin importar nuestro presupuesto. El otro día las encontré en Forever 21, Topshop, H&M, Americanino y American Eagle. Todas de diferentes estilos y tonos.

Descubre más en video

De pies a cabeza: Analizan el look de Aylén Milla ¿Te gusta el estilo de la argentina?