Moda y Belleza

Novias personalizadas: La apuesta 2016 para todas las que se casan

La emprendedora Mika Herrera fue una de las primeras chilenas en llegar con un emprendimiento tecnológico de moda a Silicon Valley, quien comenzó como blogger el 2011, y luego hizo noticia con appareldream.com, hoy la Ingeniero comercial causa furor entre las novias chilenas, con vestidos personalizados de la marca simplementemika.com, un trabajo hecho a mano y con pedrería de lujo.

Simplementemika.com nace como marca en mayo del 2015, Mika Herrera ya estaba en el rubro de las novias desde el 2013 con vestidosamados.com, en donde vendía vestidos de novia de segunda mano, pero también recibía vestidos a consignación como los de Berta Bridal y Yolan Cris. «Esa experiencia me sirvió mucho, porque tener de cerca vestidos tan de diseñadores a nivel mundial, ayuda para ver el detalle de las terminaciones, el estándar de las telas y eso me ayudó a definir cómo se tienen que ver mis trabajos terminados» Confirma Mika Herrera.

PUBLICIDAD

En su estadía en Silicon Valley aprendió mundo del diseño y a través de esa experiencia, que finalmente no concluyó con éxito logró empaparse del mundo de la moda y aprendió sobre la personalización, la creación de prendas únicas y ese espíritu es hoy el que se distingue en sus trabajos. «Las líneas son simples, tenemos harto trabajo con macramé y con encaje, trabajamos con materiales de primera calidad y todos los trabajos con pedrería bordada son hechos a mano, que pueden ser desde cristales comunes hasta cristales Swarovski» Afirma Mika Herrera.

Además se destaca que su relación con las novias es muy cercana, generando vínculos incluso después de la boda. «El tema del vestido en la preparación del matrimonio es lo más complicado, yo ya devolví un vestido y era un estrés hasta que llegó la Mika a mí, porque me está dando toda la seguridad que necesito, porque cómo no sé lo que quiero, ella me va a ayudar a vivir este proceso, y lo que ella entrega es único: es personalizado, está contigo y te acompaña por whatsapp durante todo el proceso» Cuenta su experiencia Pamela Castro, novia que se casa en Junio.

De hecho parte importante del sello que está dando que hablar entre las novias chilenas es que Mika Herrera se involucra haciéndose parte del proceso. «Cada vez que atiendo una clienta lo importante es conocerlas a ellas, saber cuándo se casa, cómo será la boda, de la familia, de su trabajo, eso es una parte súper importante del proceso, porque eso me ayuda a entender a la mujer que tengo al frente mío, y con eso puedo proponerle algo más apropiado a su persona, eso me ayuda a interpretarla mejor cuando le propongo diseños»

foto_0000000220160314122758.jpg

Tags

Lo Último