Seguramente todavía no te atreves con este must ¡Hazlo antes de que te arrepientas!

Esta semana la experta en estilo y nuevas tendencias Paola Cid, nos trae una columna sobre los sombreros, el nuevo imperdible de la temporada.

Mi mamá siempre me dijo que los sombreros eran el accesorio perfecto para cualquier ocasión, que si decidías usar uno le dabas un toque de elegancia inmediatamente a tu día o noche. La verdad es que durante mi adolescencia nunca le encontré la razón, pero como es usual, las mamás siempre terminan teniéndola.

      DESCUBRE MÁS:

El sombrero es pieza clave para este año, tanto para la temporada de calor (que parece extenderse hasta mayo), o para otoño-invierno. Lo que es seguro es que es un ítem que debe estar en nuestro closet sí o sí.

Los sombreros floppy (ala ancha) sirven mucho para protegerse del sol, no son calurosos y se ven increíbles con un vestido largo o shorts. De día los puedes usar de colores claros que combinen con tu outfit, y para fechas especiales como cumpleaños al aire libre o matrimonios, uno de color negro puede ser tu mejor acompañante.

Este tipo de sombreros son un golpe de glamour, y puede hacer que un par de leggins con una polera blanca se transformen en un look de pasarela. Los hay de ala ancha más largas, que son un poco más imponentes, pero otros son más pequeños y fáciles de llevar a todas partes.

Vimos muchos sombreros en los looks street de esta recién pasada NY Fashion Week, lo que nos da una idea de lo que se viene en moda este 2016. Y una de las protagonistas de las calles de la ciudad que nunca duerme fueron las llamadas gorras dickensianos o las "backer boy caps", que hacen alusión a las gorras de repartidor.

Perfectas para las noches, o para los días más fríos, personalmente me gustan mucho más las negras, pero siendo uno de mis colores favoritos, no puedo dejar de tener preferencia por él. También las pueden encontrar en café oscuro o camel.

Son muchas las it que aman los sombreros; tenemos a las Kardashians, Chiara Ferragni, Gigi Hadid e incluso Taylor Swift. Así es que si necesitamos tener referencias para ver qué looks podemos usar, o cómo combinar diferentes tipos de sombreros, siempre podemos recurrir a las fotos de las principales fashionistas del momento. El objetivo es ver cómo lo usan y poder inspirarnos para nuestros propios looks, usando algo que destaque nuestro sello personal.

Al principio, cuando no eres fanática de usar sombreros o no estás acostumbrada, te puedes sentir un poco extraña, pero una vez que le pongas un poco de actitud, los amarás; es cosa de intentarlo. Te prometo que te sentirás como una estrella de cine.