¡Buenas noticias! Tommy Hilfiger le abre las puertas a la moda inclusiva

La industria de la moda está evolucionando hacia una mentalidad inclusiva y Tommy Hilfiger es el primero en lanzar una colección para niños con capacidades diferentes

En el último año la tendencia hacia la inclusividad ha ido en aumento y el mundo de la moda se ha unido a esta lucha a favor de la equidad en toda la extensión de la palabra. Es por eso que hemos visto a modelos con capacidades diferentes desfilar en pasarelas internacionales, han aumentado las colecciones plus size y recientemente nos enteramos que Tommy Hilfiger ha lanzado una colección de ropa infantil pensada para niños con capacidades diferentes, ¡en hora buena!

       DESCUBRE MÁS:

Sin duda Tommy Hilfiger está dando un paso hacia adelante en hacer la moda más inclusiva. Para lograrlo la firma estadounidense se unió a la diseñadora Mindy Scheier, quien es fundadora de la organización sin fines de Runaway of Dreams.

 

 

Cuando el hijo de Mindy, Oliver, diagnosticado con un raro caso de distrofia muscular, tuvo el deseo de usar jeans como los demás niños, la diseñadora supo que tenía que poner manos a la obra para que su hijo, al igual que los demás niños, también contara con diferentes opciones para vestir. Así que Scheier aprovechó su expedites en moda, pues había trabajado para Saks Fifth Avenue y Bloomingdale's y la falta de ropa para niños con capacidades diferentes y creó Runaway of Dreams en 2013, tiempo después buscó el apoyo de diseñadores que quisieran unirse al proyecto y ahí estaba Tommy Hilfiger.
"Nuestra marca siempre ha aceptado la diversidad de nuestros clientes", dijo en un comunicado Gary Sheinbaum, presidente de Tommy Hilfiger Americas. "Runway of Dreams nos ayudó a entender mejor las necesidades únicas de la comunidad de personas con necesidades especiales, y con este conocimiento esperamos poder servirles mejor".

 

 

La colección ya salió a la venta y conserva el estilo clásico que distingue a la firma estadounidense. Las tallas van de la 4 a la 20 y su precio ronda entre los 18.50 y los 42.50 dólares.