Luisa Verdee y sus consejos para sacarnos partido

Tiene 23 años y es diseñadora y programadora web de profesión. Lleva 10 meses viviendo en Chile, país al que llegó por amor. Te mostramos a la bloguera que quiere inspirar a las mujeres a expresarse y ser libres a través del a moda.

"Soy una mexicana fronteriza de 23 años, con mucha influencia cultural de EE.UU. Diseñadora y programadora web de profesión, llevo 10 meses viviendo en Chile, donde llegué por amor y ganas de aventura. Anti-etiquetas, no me identifico con una talla o estilo, sólo me dejo llevar por lo que me atrae. En mi blog Golden Strokes ( @golden_strokes) mi objetivo es inspirar a las mujeres a expresarse y ser libres a través de la moda.

Nunca he sido muy fiel seguidora de las reglas y, sobre todo, al hablar de mis elecciones a la hora de vestir, soy la más desobediente. Eso de que las flacas NO pueden vestir esto, y las gorditas NUNCA deben usar aquello, es una historia muy antigua y pasada de moda. Para mí lo más importante a la hora de vestir es que me guste mi look y lo que comunica.

Pero cuando no me gusta cómo me veo, sigo varios trucos ópticos con la ropa que me ayudan a verme mejor. Para eso busco lo que es favorable para mi cuerpo y me hace sentir más cómoda, como ropa que resalte mi cintura, faldas en A y usar estampados simples. La magia está en siempre buscar lo positivo de las cosas.

Por eso mi consejo es que, en lugar de pensar que hay cosas que no podemos usar, nos concentremos en estar a gusto y contentas con lo que vestimos. Y si es necesario, usar los trucos ópticos de cada tipo de cuerpo como una ayuda para hacer nuestros looks más favorables y ver en cada prenda una oportunidad en lugar de una prohibición. Porque como bien dicen por ahí: todas se ven mejor vestidas de confianza".