Rosa Cuarzo y Azul Serenidad: Cinco claves para usar los dos colores del año

Por primera vez, The Pantone Institute –la gran autoridad internacional en la sistematización cromática– eligió dos colores en vez de uno como ha sido tradición, y además propuso la combinación de ambos.

El tono de rosa viejo y suave, tal como indica su nombre, recuerda al color de la piedra semipreciosa y, si queremos ser puristas, su número de referencia es 13-1520; el Azul Serenidad, en tanto, también está en la gama de los pasteles, medio "empolvado" con toques de gris, y su referencia es 15-3919.

Lo más significativo para nosotras es que, a diferencia del Rosa Orquídea del año pasado –explosivo y radiante– y el Marsala del 2014 –ese tono rojizo intenso–, si juntamos el Rosa Cuarzo y el Serenidad lo que se obtiene es un equilibrio, porque ambos son de la familia de los pasteles, entregando el rosa calidez y el azul tranquilidad. En simple, más paz y tranquilidad que explosión del arcoiris.Imagen foto_00000014

Veamos ahora cinco claves de estos colores en la moda 2016, que es lo que nos importa.

• El Rosa Cuarzo combina perfecto con el negro y blanco. En los Fashion Week de Nueva York y París se vio a muchas asistentes con pantalones o faldas negras + camisa blanca y abrigo rosa –como uno soft pink de Asos– o la cartera o los zapatos.

• Cuero rosa. Para las más jóvenes, una apuesta total es atreverse con la tradicional biker en rosa cuarzo, combinado con jeans celestes (el Azul Serenidad) y una camisa blanca.

• Otros colores que combinan perfecto con el Rosa Cuarzo: el damasco o coral, el azul cielo y el gris lila, es decir, prácticamente cualquier tono pastel, y el clásico jeans.

• ¿Sabías que el 22% de los diseñadores del NYFW Primavera/Verano 2016 presentaron este tono de rosa como protagonista de sus colecciones? Entonces, ya que acá estamos en verano, úsalo sin temor en vestidos cortos, shorts y enteritos.Imagen foto_00000016

• Para algo semiformal pero relajado, vestidos de seda en Rosa Cuarzo o Azul Serenidad con una chaqueta de gamuza oversize, precioso.Imagen foto_00000002

Descubre más en moda:

Recién comienza 2016 y el mundo de la moda ya está dando de qué hablar: Grace Coddington deja Vogue y Gucci nos homenajeó a un grande de la música.