Moda y Belleza

Lana Wachowski, la cineasta transgénero que será rostro para Marc Jacobs

El diseñador dio algunos detalles a través de su cuenta de Instagram sobre el trasfondo de la campaña para su nueva colección primavera-verano 2016.

Tiene 50 años y junto a su hermano Andrew, es conocida en el medio cinematográfico por dirigir la famosa película The Matrix, y las siguientes producciones de esta saga. También, Lana Wachowski ha llamado la atención de los medios y la opinión pública por declarar lo difícil que ha sido enfrentar su experiencia como una persona transgénero.

PUBLICIDAD

Ahora, el diseñador Marc Jacobs anunció que la directora, guionista y activista será el rostro de su nueva colección primavera-verano 2016, noticia que confirma la apertura hacia la tolerancia y la diversidad en la industria de la moda.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram y junto a la fotografía de Lana, Jacobs comentó que la elección es parte de la narrativa visual de su nueva campaña:

La gráfica de la campaña de esta temporada representa una serie de eventos; una narrativa visual. Es un diario personal de personas que me han inspirado y abierto mi mente hacia diferentes formas de ver y pensar.

La intención del diseñador es “celebrar el espíritu y la belleza de la igualdad” y además, en su publicación, cuenta cómo conoció a Lana. Declara que la vio por primera vez vía YouTube cuando dio un discurso en la entrega de 2012 de los HRC Visibility Awards.

Wachowski ha comentado públicamente que su infancia no fue nada fácil. Tuvo que enfrentarse a personas que la maltrataban por “ser distinta” a los demás niños, por sentirse mujer a pesar de haber nacido en un cuerpo masculino.

Jacobs también incluyó entre los rostros de esta colección a Sandra Bernhard, comediante, cantante y feminista estadounidense. Al igual como lo hizo con su publicación sobre Lana Wachowski, el diseñador explicó que quiso que ella formara parte de la campaña porque se siente identificado con su forma de ser.

Tags

Lo Último