Moda

5 blogueras latinas plus size que debes conocer

Conoce a estas blogueras que ponen en la mira del mundo el estilo 'plus size'.

Aunque el mercado de moda para las mujeres de talla grande en Latinoamérica es casi inexistente, el fenómeno ‘plus size’ ha dado sus primeros pasos gracias a blogueras, que al igual que famosos personajes digitales como Gabifresh o Nadia Aboulhosn, inspiran con estilo a varias mujeres de curvas XXL que aún no encuentran opciones en sus países para vestirse a la moda y sentirse bien consigo mismas. De hecho, por ser únicas, las mujeres se identifican con ellas a la hora de hablar del placer de vestirse, verse y lucir distintas.

Algunas de ellas son seguidas por sus looks, otras por lo que escriben acerca de su cuerpo y algunas más, por su desenfado. Con miles de seguidoras en la web, han conseguido hacerse un nombre en la blogósfera y de paso, mostrar que no importa la talla sino la actitud.

1. Fat Pandora. Adriana Convers es colombiana, tiene 27 años y un estilo considerado ecléctico, pero también elegante. Sus accesorios son la clave de sus looks únicos y espontáneos. Tiene casi 4 mil seguidores en Twitter, más de 8 mil en Instagram y más de 5 mil en Facebook. Búscala en http://www.fatpandora.com.

Imagen foto_00000001

Imagen. Fatpandora

 2. La Pesada de Moda. Laura Agudelo es periodista, es colombiana y ama romper las reglas. Con su estilo desenfadado y sencillo ha conquistado a miles de lectoras en toda Latinoamérica. Ha llegado a tanta gente, que incluso dio una charla TED el año pasado hablando de su experiencia como bloguera. Búscala en http://www.lapesadademoda.com.

Imagen foto_00000002

Imagen. Lapesadademoda

3. Yo Curvilínea. Arhe Molina es una de las pocas blogueras mexicanas que se ha atrevido a mostrar su propia visión de estilo durante un año en ‘Yo Curvilínea’. A través de sus posts muestra opciones para las mujeres ‘plus size’ que quieren ir más allá de lo que les ofrece el mercado y demuestra que la recursividad y la creatividad son sinónimos de estilo. Búscala en http://www.yocurvilinea.com.mx. 

Imagen foto_00000003

 Imagen. Yocurvilinea

4. Macla. Marcela McCausland es oriunda de la costa Caribe colombiana, que ve en sus looks y en su blog una fuente de orgullo de su propio cuerpo. “Me di cuenta que me gusta ser una mujer gordita. Esto me hace especial, me siento hermosa y me quiero más que nunca”. Además de sus outfits, en su página puedes encontrar consejos de estilo de vida. Búscala en http://macla.co. 

Imagen foto_00000004

Imagen. Macla

5. Monique Frausto. Vive en Los Ángeles y es la creadora del portal ‘Curves and Chaos’. Destaca por ser natural, versátil e informal. A través de su página, las mujeres ‘plus size’ aprenden cómo usar cada tendencia. Su trabajo ha sido destacado en grandes publicaciones de moda como Marie Claire. Búscala en http://curvesandchaos.com.

Imagen foto_00000005

Imagen. Curvesandchaos