Moda y Belleza

Pasión de María estuvo en la Semana de la Moda de Tokyo y nos trajo ¡lo último!

Muchas veces tenemos como únicos referentes las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París y Milán, y olvidamos a los gigantes asiáticos (China, Japón, Corea), quienes con su pujante economía y elevado poder de consumo marcan pauta a nivel mundial a la hora de generar tendencia.

Por María Ignacia Carrasco creadora de www.pasiondemaria.com

Instagram: @pasiondemaria Facebook: Pasion de Maria

En este grupo, el líder indiscutido es Tokio, una ciudad de más de 35 millones de habitantes, de ritmo acelerado y herencia imperial, paraíso de los cool hunters (o cazadores de tendencias). Se dice que lo que es moda hoy en las calles de Harajuku o Shibuya, lo usaremos en el resto de el mundo en algunos meses, o quizás años.

Recomendados

¡Por eso no lo pensé dos veces cuando tuve la oportunidad de asistir al Mercedes Benz Fashion Week Tokyo! (MBFWT, del 12 al 16 de octubre). Si bien me acredité como bloggera oficial del evento (lo que me permitía asistir a todos los desfiles y backstage), recibí invitaciones de 16 diseñadores. Ni yo lo podía creer cuando me llegaban las entradas al hotel. Esto me permitió tener asientos privilegiados para observar lo mejor del diseño japonés del momento (son testigos los que me siguieron por Snapchat).

Como podrán imaginar, la cantidad de información que recopilé es enorme, y no sólo por lo que vi en las pasarelas, sino también por los looks de los asistentes y el streetstyle de los anónimos de la ciudad. En un ejercicio de predicción de moda, a continuación resumo las principales tendencias:

* Flores, vuelos y plisados. Muchos diseñadores optaron por un marcado regreso a lo femenino, el romanticismo y la naturaleza. Vestidos vaporosos, telas de gasa plisadas, bordados y prints floreados, junto a aplicaciones de pétalos y lentejuelas para generar un efecto 3D.

* Tonos pasteles de día, negro de noche. Pantone ya lo había adelantado hace algunas semanas, el “rosa quarzo” será el color de moda de la primavera 2016. Lo vimos en las pasarelas europeas y ahora también en Tokio. Otros colores para tener en mente: el “azul snorkel”, el celeste pastel y el verde en tonalidades pistacho. Para la noche, el ganador indiscutido fue el negro, en el 80% de los desfiles.

* Zapatos planos. Las mujeres de Tokio viven una vida acelerada y se movilizan en transporte público. Los diseñadores lo saben y empatizan con eso, por eso, en la mayoría de los desfiles observé zapatos planos en todas sus variantes: alpargatas en tonos metalizados, zapatillas blancas con y sin plataforma, mocasines en tonos neutros y sandalias con velcro.

* Snake Print. En tonos neutros o de colores, en prendas y calzado.

* Bolsos de mimbre: Nuevamente muy en sintonía con el estilo romántico y silvestre.

* Cherry: Favorito de fashion bloggers como @rinrindoll y @darayunya

* Plumas y pieles: Esto no es secreto, en Milán fue furor y se repitió en cada rincón de Tokio, en forma de charms, zapatos, aros y aplicaciones en la ropa.

¡No digas que no te lo conté! ¿Cuál es tu tendencia favorita?
%%fotocuerpo1%%

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos