Moda y Belleza

¡Chao carteras! Este es el must de la temporada

¿Existe algo más cómodo que andar con mochila? Es verdad que las carteras son un tema para nosotras. Por alguna razón divina siempre necesitamos tener más; al igual que los zapatos son como una adicción que nos obsesiona cada vez que vemos una y DEBEMOS tenerla. Pero, de vez en cuando, es rico dividir el peso que llevamos en la cartera o bolso de manera equitativa en nuestros hombros, porque tenemos que reconocer que la mayoría de las veces somos una personificación del Gato Félix. Nuestras carteras son un universo infinito de productos de primera necesidad, pero que a veces pesan y nos incomodan.

Por Paola Cid Instagram: @paola_cid @dollmeupcl

www.dollmeup.cl

Por lo mismo opté por variar mis días entre mochilas estilosas y carteras grandes (esto será tema para otro post). Por años he buscado mochilas que me sirvan para ir a trabajar, para carretear y para el uso diario, porque deben ser versátiles para que se adapten a los diferentes estilos de vestir, dependiendo de la ocasión. Una que se convierta en una fiel compañera que no desentone con tu look, sino que sea un complemento o quizás hasta la protagonista.

Recomendados

Las mochilas fueron un hit en los noventa, cuando marcas como Prada y Chanel lanzaron sus líneas de este no tan solicitado accesorio, convirtiéndolo en un must entre las it girls. Esto se masificó al real público objetivo de este producto: los universitarios, que demandaron tener el (ahora sí) cotizado ítem. De esta manera, todas las marcas lanzaron sus propias versiones de mochilas con diferentes diseños y modelos, posicionándolas como una pieza que debía ser parte de las futuras colecciones de moda.

Louis Vuitton y Prada tienen sus diseños de mochila, pero las que se han transformado en íconos son, en primer lugar, la «grafitera» de Chanel, que debutó en las pasarelas de la mano de Karl Lagerfeld, cuando el diseñador la presentó en su colección Primavera-Verano 2014, convirtiéndose en objeto de deseo para las fashionistas del mundo entero. Grande, de lona, asemeja el típico modelo de mochila universitaria, en la que puedes meter un exceso de cuadernos y mil cosas más. A esta sumo el modelo «bamboo» de Gucci, que tiene un diseño más sofisticado y simple, con dos bolsillos grandes adelante y un lazo con flecos.

En el mercado local podemos encontrar mochilas muy estilosas a precios más asequibles. ¿Mis favoritas? Prüne negra con tachas, que me acompaña a todas; Americanino café que la uso en el día a día, y una Roxy que tiene un diseño floreado y es mi partner de fines de semanas en la playa. Además, vi unas unas increíbles en American Eagle Outfitters, Topshop y Bimba & Lola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos