Lace Fever: Los sugerentes encajes que no te pueden faltar esta temporada

El encaje blanco se ha asociado tradicionalmente con los vestidos de matrimonio, el romance y la feminidad. Pese a que todas podamos estar de acuerdo con que es la tela favorita de las novias, los últimos fashion weeks alrededor del mundo han demostrado que, ¡el encaje da para mucho más que una caminata hacia el altar!

Pasiondemaria.com

En mis viajes he visto diferentes y variadas opciones al momento de combinar e interpretar esta tendencia: mientras las australianas de ciudades playeras como Sidney y Perth usan el encaje en un estilo boho y súper relajado, con pelo ondulado y collares de plata con piedras semi-preciosas, las mujeres de Milán prefieren un look mucho más elegante y chic optando por trajes de encaje de dos o tres piezas en tonos neutros, como el blanco y negro, o vestidos y faldas de variados colores, como rojo, coral o amarillo.

El encaje o guipur (tela similar al encaje, pero más gruesa y sin género de fondo) será una de las tendencias estrella de esta primavera. ¿Quienes pueden usarlo? ¡TODAS!, sin importar la edad, ocupación o la "onda" personal. ¡Esa es la gracia! El encaje se presenta hoy en su versión más versátil de todos los tiempos. Lo importante es escoger prendas con cortes y colores que favorezcan nuestra figura…, y con diseños que vayan acorde a la ocasión:

* Si vas a un festival o concierto, prefiere un enterito, short o flare pant (pantalones pata de elefante) en tonos claros. Para combinarlo, carteras y cinturones en tonos nude, y agrega accesorios de plata con piedras turquesa.

* Para el trabajo lo ideal es usar una falda tubo negra (bajo las rodillas y SIEMPRE con forro) con una blusa o top discreto y zapatos planos o con taco medio. Recuerda que el encaje es signo de sensualidad, por lo que en este caso vamos a querer "bajar" la tenida.

* Si vas a una comida, cóctel o matrimonio, atrévete con un vestido de encaje en colores más llamativos, como el coral.

¿Todavía no te convences? Ten en cuenta que no es necesario que vistas entera de encaje. A veces es suficiente con llevar una blusa con una pequeña pero delicada terminación de encaje en las mangas o el escote.

¿Vas a decir "sí" a esta tendencia?Imagen foto_0000002520151006131130.jpg