Moda y Belleza

La nueva moda de “tejer el pelo” que es furor mundial en Instagram

Se ha convertido en la última moda capilar que arrasa en el hemisferio norte, donde disfrutan del sol y la altas temperaturas del verano, y todo indica que seguirá el mismo camino en Chile. Prueba de ello, es que ya causa furor en las redes sociales. En la favorita de las tendencias, Instagram, este «étnico» accesorio ya suma más miles de seguidores.

Lo cierto es que esta técnica fue creada por la reconocida estilista Alex Brownsell en Londres, quien inspirada por los tapices argentinos sorprendió con la idea en una producción fotográfica . De hecho, uno de los primeros salones de belleza que instauró esta técnica, fue Bleach London, firma para la que trabaja Brownsell y la que tiene a la cantante Lily Allen y a la actriz Siena Miller o Jessie J como sus fieles clientas.

La propuesta rompe con lo convencional y apuesta por «vestir el pelo» con hilos de variados y de llamativos colores. El arte consiste en entrelazar el cabello con las fibras, pudiendo hacer uso de un bastidor para facilitar la tarea con el fin de que el tejido quede compacto, como si de un telar se tratara. La novedad de introducir tapices en el cabello aterrizó por primera vez en los festivales de música y ahora el «hairtapestry» ya es parte de muchas cabelleras en Estados Unidos y en Europa.

Recomendados

Las opciones son variadas. La más replicada es mezclar el pelo con muchos hilos de colores, pero si la preferencia se torna a hacia lo «más chic», la que arrasas es el trenzado sólo en blanco y negro.

Si quieres ver un tutorial para aprender esta técnica, pincha aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos