Entérate por qué esta joven se ha vuelto tendencia mundial

Alyssa Salazar, es una joven de 25 años que sigue al pie de la letra la utilizado estética "lolita", una subcultura japonesa que usa prendas siguiendo la moda victoriana. ¿Curioso no?, pero lo más inédito de esta chica es que combina esto con el hiyab, atuendo en la fe islámica.

Y es esta mezcla de estilos, la que la ha convertido en una de las más populares del mundo digital, a través de sus fotos en el blog "The Hijabi Lolita", el cual reúne a más de 10.000 seguidores desde hace dos años, cuando inauguró su espacio online.
Gracias a este sitio y su peculiar estilo, Alyssa ha sido mencionada en importantes sitios webs internacionales como Vice, Refinery 29 o Bored Panda.

Otro dato curioso de esta joven es que no vive en Japón ni pertenece al mundo Islámico. Ella reside en California, Estados Unidos. "Al verme con pañuelo me han llegado a gritar 'Quítatelo, esto no es Irak'. Pero cuando visto de lolita es distinto. La gente piensa que es un disfraz", explicó recientemente a Vice.

Su acercamiento a la moda "lolita", fue cuando una amiga de ella vendía una de estas faldas con tul, la cual le pareció muy linda, pero que no sabía si podría mezclar con el hiyab. Pero finalmente logró hacer la mezcla que hoy la ha reconocido a nivel mundial.