"Yuccies", la nueva tribu urbana que podría desterrar a los hipsters

En%%fotocuerpo1%% el popular sitio web Mashable, el periodista David Infante, "yuccie" autoproclamado, escribió sobre este nuevo grupo para ver si alguien mas se identificaba con él.

Yuccies es la abreviación de "Young Urban Creative", este grupo de jóvenes bajo los 35 años, tiene como principal característica alcanzar el éxito económico sin sacrificar su creatividad o dotes artísticos. Son emprendedores y la idea de trabajar para alguien más no es su propósito. Se desarrollan en áreas poco convencionales ligadas al diseño, la publicidad y el marketing digital.

Al contrario de los hipster, ellos no usan tatuajes, pero sí las redes sociales. Las preferidas de este grupo son Uber para movilizarse e Instagram para ir subiendo selfies y el día a día de su creativa vida.

Si bien, se dice que esta nueva tribu no viene a desterrar a los hipster, ya que son diferentes, pero en Estados Unidos son cada vez mas quienes se adhieren a este grupo, cuya principal características es amar su trabajo y hacer lo que realmente les apasiona.

¿Eres una persona que prefiere emprender que ser empleado y considera que la preservación de la creatividad es primordial ante todo? Tal vez puedas ser un 'yuccie' (yuqui), una tribu urbana que no remplazará a los hipsters ni a los yuppies, pero que sí califica mejor a quienes, si bien gozan de tener una buena imagen, salud y hasta historial crediticio, también se 'arrojan' a ser aventureros (profesionalmente hablando) y buscar su propio porvenir.

En un artículo publicado en Mashable, David Infante, yuccie autoproclamado, dice que quienes evitan tener tatuajes visibles, reciben la copia de fin de semana del New York Times (pero no leen las noticias), tienen miles de seguidores en Instagram (pero casi ninguno en Twitter) y poseen múltiples copias de Freedom de Jonathan Franzen, pueden calificar como yuccies.Imagen foto_0000000820150612112828.jpeg