Moda y Belleza

Diseñadores festivaleros: El club de los cinco

Tuvieron una gran responsabilidad, porque el vestuario de Carolina de Moras fue uno de los grandes temas la edición pasada. Sus elegidos, nuevamente 5 chilenos: Claudio Mansilla y Juan Carlos Failer, quienes se repiten el plato, y debutan Matías Hernán, Rodrigo Valenzuela y Claudio Paredes.

 

 

Imagen foto_0000003220150224104522.jpg

Por Jessica Celis Aburto

Recomendados

Claudio Mansilla manosalva
Diseñó el vestido blanco cubierto por cristales de Oliver Weber que Carolina de Moras usó en la Gala 2014, y el metalizado azul con aplicaciones de cobre con el que cerró el Festival ese mismo año. También la vistió de fucsia furioso con un escote hasta el ombligo para los últimos Grammy Latino.

Nació en Puerto Natales y estudió Diseño de Vestuario en el Incacea de Viña del Mar. Es admirador acérrimo de Valentino y de los libaneses Elie Saab y Zuhair Murad. «En mi trabajo la sensualidad es el concepto clave. Siempre me preocupo de poner un detalle sensual, una pequeña abertura, un encaje, etcétera. En cuanto a la silueta, mi eje es la cintura; es la parte del cuerpo que siempre quiero destacar», dijo en una entrevista. El año pasado, en alianza con Codelco, lanzó una colección de 20 tenidas inspiradas en el Ave Fénix, donde el cobre fue el protagonista.

Su camino mediático comenzó cuando empezó a vestir a Nicole para sus recitales. Luego lo hizo con la cantante lírica Verónica Villarroel. Y en el 2012 su nombre destacó gracias a la gala del Festival de Viña del Mar, donde varias famosas lucieron sus vestidos de noche. De esa jornada es el recordado vestido rosa pálido con que Carolina Mestrovic fue destacada como una de las mejores vestidas de la alfombra roja, igual que Gianella Marengo, Valeria Ortega y Natalia Schreiber. Mansilla también es uno de los favorito de Cecilia y Diana Bolocco, Lucía López y ha vestido a la ex Primera Dama, Cecilia Morel.
En la web: www.claudiomansilla.cl.

 

Juan Carlos Failer
Vistió a Carolina de Moras la segunda noche de Viña 2014, con ese vestido de gasa color piel lleno de pedrería y aplicaciones. Ha declarado que su sello está definido porque todas sus prendas tienen detalles, ya sean bordados o aplicaciones de piedras. «Un look minimalista y geométrico, ese soy yo», dijo al portal infashion.cl.
Define los dibujos que hace «como vitrales que arma en vivo», y se demora cerca de un mes en confeccionar un vestido. Tal como lo hacen Prada, Gucci y Armani, diseña los zapatos que acompañan a cada diseño, los cuales son iguales, pero de distintos colores.

Matías Hernán
El ganador de Project Runway Latinoamérica 2013 estudió Diseño de Vestuario en DuocUC y en la UDLA (Universidad de las Américas). Desde que ganó el programa de talentos su carrera ha ido en ascenso, y hoy es una de las cartas del diseño de autor más reconocidas de nuestro país.

Admirador de Dior, Balenciaga, Jeremy Scott y Alexander Mc Queen, tiene como uno de sus sellos la intervención de telas y un profundo trabajo de las formas. «Busco distintos caminos para desarrollar las formas a las que quiero llegar. Puede ser por corte, estampado u otro proceso constructivo por el que llegue a un resultado. Siempre trato que un diseño no sea simplemente una prenda. Tiene que ser LA prenda. Me gusta dar siempre una segunda vuelta. Cuando un diseño ya no necesita nada más, es porque ya está desarrollado y listo para salir y ser usado», nos dijo en mayo del año pasado. El 2014 lanzó su propia línea para Ripley, y su meta es concretar esa marca a nivel internacional. «Siempre veo a quienes lideran las grandes casas de moda, porque es a lo que yo me quiero dirigir: ser una marca internacional y presentar 6 colecciones al año. Eso sería increíble, aunque es una locura», confesó.
En la web: www.matiashernan.com

 

Claudio Paredes
Claudio Paredes y Jonatan Barrera crearon la marca C+J, que alcanzó a lanzar 4 colecciones y tuvo una buena acogida en el diseño de autor nacional, antes de que Claudio emprendiera camino en solitario. Ni siquiera la publicación de C+J en Vogue Latinoamérica logró revocar su decisión.

Define su estilo como moderno, elegante y exclusivo, en la misma línea que seguía su ex marca. «Seguiré haciendo el mismo trabajo que hacía, la estética es bastante similar. Mi evolución irá por el trabajo en color, estampados y texturas sobre textiles, pero la estética de Claudio Paredes es la misma de C+J: modernidad, elegancia y exclusividad. En la gala de Viña 2014 fue reconocido por el vestido que usó Javiera Contador.
En Facebook: CLAUDIO PAREDES Diseño de Vestuario.

 

Rodrigo Valenzuela
Estudió Diseño de Vestuario en el Inacap, y durante dos años fue parte del equipo de Rubén Campos como diseñador jefe. La alta costura y el lujo son los conceptos que definen su trabajo, pisando un terreno que en los 90 Iván Gruvessich, Rubén Campos y Luciano Bráncoli se tomaron con holgura.

Sus creaciones están llenas de detalles, son delicadas pero también tienen aires rockeros. «Mis prendas son amables para una consumidora que no busca pasar inadvertida. Mis clientas son mujeres de 30 a 55 años, todas muy seguras de sí mismas», declaró hace un año en una entrevista. Valenzuela trabaja fundamentalmente a pedido, siempre evidenciando su estilo y propuesta.
En la web: www.rodrigo-valenzuela.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos