Jourdan Dunn será la portada de Vogue UK en febrero

Será la primera modelo de ascendencia africana en la carátula de la revista desde 2002.

A pesar de que en Vogue, hemos contado con la presencia de modelos como Naomi Campbell o Tyra Banks, esta característica se ha visto más escatimada en la edición británica de la revista. En Vogue UK, una chica de ascendencia africana no había sido portada desde 2002. (Precisamente con Campbell.)

vogueuk2002august00660x650.jpg

© 2002, Vogue UK

Sin embargo, esto cambió para la edición de febrero de este año. Jourdan Dunn, modelo afrobritánica de 24 años, es la elegida para la portada.

La chica fue fotografiada por Patrick Demarchelier, colaborador recurrente para la revista Vogue (como también lo es Annie Leibovitz). Su atuendo no fue un liviano vestido Prada en tono amarillo palido, luciendo un look más bien natural en cuanto a maquillaje y peinado.

voguecoverfeb15b426x639660x650.jpg

© 2014, Vogue UK

Jordan ha perseguido su carrera de modelo por más de una década, y con bastante reconocimiento. En 2008, junto con Eden Clark y Rosie Huntington-Whiteley, se le denominó como una de las caras nuevas que prometían bastante.

Su primera pasarela fue para Marc Jacobs. Sin embargo, la modelo afrobritánica ha trabajado para YSL Beauty, Balmain, Topshop, Burberry, Maybelline, Calvin Klein, H&M, Tommy Hilfiger, entre otros.

Por si fuera poco, la modelo ha sido representante de todo evento de caridad para Sickle Cell Society, una asociación británica con fin de ayuda para aquellos que padecen de anemia falciforme. Su hijo, Riley, de 5 años, la padece.