Una ingeniosa manera de reciclar y adquirir un lindo bolso tote

Una idea vanguardista y chic para reducir los desechos para las fiestas de este año.

En los Estados Unidos de Norteamérica, las épocas de fiestas comienzan desde noviembre. (Lo que en México conocemos como Guadalupe-Reyes, bien podríamos considerarlo como un Día de Acción de Gracias-Año Nuevo.) Por esta razón, los desperdicios y basura aumentan hasta en un 25%.

Y este 25% es tan sólo una tonelada más de basura. Mucho de esto, gracias a las múltiples y tan bonitas envolturas de regalo.

A varios de nosotros, al tener la caja o, en fin, el pequeño paquete tan bien presentado, dudamos dos veces acerca de abrirlo o no. Finalmente, al destruir toda la envoltura, si es que nos topamos con alguna bolsa reusable, prometemos que, para el año que entra, en algún otro evento, la usaremos. Todo lo demás: directo a la basura.

Sin embargo, en un país precursor de las ideas innovadoras, Japón, se ha desarrollado una idea que, si bien no erradicará el problema en un 100%, tendrá la posibilidad de ayudar bastante. El estudio de diseño llamado Nendo, ha creado un producto en 3 diferentes tamaños.

Un producto ideal para ambos: envoltura y una bolsa tote bastante original. La bolsa se utiliza, en un inicio, para cubrir los tan preciados regalos. Posteriormente, el afortunado, podrá convertirla en un accesorio que seguramente será de sus favoritos.

Conocida como la giftote, se ha considerado en una de las maneras más fáciles de realizar las 3 Rs como buen ciudadano: reducir, reusar y reciclar. Ya que no sólo no irá a parar en la basura, sino que también hay que considerar la dinámica que contiene: no hay tijeras, no hay pegamento y sin necesidad de conocimiento o talento alguno para la costura.

Sin duda, una idea revolucionaria que esperamos con muchas ansias desde América Latina para esta época de fiestas.