5 tips para elegir los vestidos de tus damas de honor

No está mal si quieres que todas se vistan igual, pero entonces toma en cuenta estos factores antes de escoger el modelo.

Si vas a casarte, ¡felicidades! Hay muchas cosas que tienes que pensar: entre fecha, invitaciones, decoración, banquete… un consejo, ¡no te conviertas en Bridezilla en el proceso!

Aunque es tu día y te mereces que todo salga como lo has soñado, piensa en tus damas. ¿Cuántas veces has oído a una quejarse de que la novia se volvió loca con los preparativos? Y eso que tooooodas las novias dicen que para nada son así.

Si has optado por vestidos iguales para ellas, seguramente se lo pondrán por darte gusto. Dales gusto a ellas también, que se trata de que se diviertan juntas para celebrar tu gran evento. Aquí tienes unos cuantos tips para elegir esos atuendos especiales.

1. Pregúntate si a ti te gustaría ponértelo

Es muy común que a las damas no les guste el modelo y se lo pongan por complacer a la novia. Tus damas estarán ahí para ayudarte y complacerte en tu gran día, ¿por qué no ponerte un poco en sus zapatos vestidos? Así que elige un modelo que no sólo se vea bien, sino que podrías pasar toda una fiesta con él puesto.

2. Fíjate que el corte le quede a su tipo de cuerpo

Hay vestidos que se ven divinos en el gancho, y hacen ver a quien se lo pone… así, como gancho. Toma en cuenta que los cuerpos de tus chicas son muy diferentes entre sí, y si insistes en que lleven el mismo modelo, procura que a todo tipo de cuerpo se le vea bien.

3. Deja que dos o tres de ellas te ayuden a elegir

Mucho más fácil. Si son 12 quizá no funcione, pero puedes pedirle a tu hermana y a tu mejor amiga, que seguramente son tus damas, a que te ayuden con la misión.

4. Deja que lo personalicen

Si quieres que todos sean largos, de acuerdo, o cortos, pero si pones reglas estrictas en cuanto al vestido, deja que cada dama elija sus accesorios, peinado y maquillaje. Además de verse divinas es importante que se sientan cómodas y sean ellas mismas, ¿no crees?

5. Toma en cuenta tu vestido

Claro, debe ser del mismo estilo. Quizá si lleva mucho encaje puedes elegir unos con detalles en esta tela para ellas, por ejemplo. Tampoco escojas vestidos de damas largos si el tuyo es corto.