Guardarropa virtual te ayuda a vestir según el clima

Esta aplicación permite organizar atuendos y buscar tendencias de estilo callejero en tiempo real. ¡Tu clóset se digitaliza!

Hace ya varios años que nuestro guardarropa y nuestro estilo han estado aliados con aplicaciones móviles: aplicaciones que nos ayudan a encontrar la ropa que nos gusta y a mantenernos al tanto de las tendencias. A la lista se suma Cloth, una app que además permite armar looks según las condiciones del clima. Su eslogan: “Desbloquea tu clóset.”

El estilismo virtual está a la orden del día: aplicaciones, blogueros, estilo callejero en la red… todo eso puede consultarse desde el móvil sin problemas. La novedad de Cloth consiste en que cuenta con funciones ausentes en las alternativas que conocíamos hasta el momento, más sociales y pensadas en nuestro gusto por compartir atuendos en blogs y redes sociales.

Este aspecto social también permite al usuario buscar tendencias e inspiración en tiempo real, e incluso pedir recomendaciones de estilo a contactos, para esos momentos en que no estamos seguros de nuestro atuendo, justo antes de salir de casa.

[vimeo]http://vimeo.com/108715739[/vimeo]

La app puede funcionar como Instagram, para coleccionar todas esas selfies frente al espejo, en que retratas tus combinaciones favoritas, para que puedas tener acceso a ellas a la hora de decidir un look. ¿Cuántas veces has dejado de incluir una prenda en tu atuendo, simplemente porque habías olvidado que la tenías? Ésta parece ser una buena solución.

De esta manera, tus looks quedarán clasificados: ocasión (ropa para el trabajo, de día, de noche, etc.), colores, diseñador, temporada, clima y más. Cada uno se agrega a tu guardarropa digital, que puedes mantener privado o compartir con tus contactos, para que ellos también se inspiren con tus prendas y tu forma de llevarlas.

En este sentido, la aplicación puede ahorrarnos tiempo. Piensa en esos días en que tienes que usar más de un cambio, según las exigencias de tu agenda. Tal vez esos mismos pantalones sirvan también para la noche, con otra blusa y otros zapatos. Tener toda tu ropa clasificada puede resultar verdaderamente útil.

clothpantalla660x650.jpg

© Cloth

En cuanto a street style, la plataforma simplifica la búsqueda de tendencias a lo largo de temporadas y ciudades. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar looks para una noche de verano en París o una mañana de invierno en Nueva York, en tiempo real.

Cloth es gratis, y es parece ser una excelente herramienta no sólo en términos de moda, sino también de organización. La mala noticia es que está disponible sólo en la App Store. ¡Me urge que la aplicación se extienda a Android!