Tendencias: el hijab

Una tendencia que está creciendo en internet, y que llama nuestra atención por su elegancia y el mundo de posibilidades que la acompañan.

El otro día hablaba con mi amiga Claire, sobre el rumbo que se está tomando en el mundo del fashion blogging, y de como una nueva tendencia está tomando escena rápidamente: el hijab y algunas bloggers de medio oriente que están presentando fotografías muy interesantes con un nuevo enfoque: no tanto como un elemento de modestia, o una obligación religiosa sino como un accesorio más que puede dar resultados bastante llamativos. Aprovechando así la oportunidad de demostrar que se puede ser modesta y a la vez, chic.

hispterhijabis.jpg

(C) @hipsterhijabis | Instagram

Y, ¿Porqué no? Hace poco hablábamos de la posibilidad de usar un turbante. En lo personal los hijab me parece ofrecen mayores cualidades para jugar con texturas, patrones y colores y el hecho de que lo relacionamos como algo muy femenino. Considérenlo: te da la posibilidad de enmarcar tu rostro de una manera diferente, te permite jugar con otros elementos y auténticamente creo que nos permite explorar la belleza desde un ángulo muy distinto.

tumblrm9oorlwcrt1r9k062o1400.jpg

(C) Qur’ān Sura | Tumblr

Hay combinaciones muy interesantes que nos hacen pensar y ¿porqué no usar un hijab un día? La mejor parte de que se esté dando a conocer esta tendencia por medios como Instagram es que las mujeres que deciden usarlo por motivos religiosos recuerdan que también hay forma de integrarlos a un estilo y sentirse fabulosas, y verse sumamente elegantes.

tumblrmaf5ef2su11rzv4v3o1500.jpg

(C) Hijab fashion tumblr

También creo que es un buen recordatorio de que muchas mujeres se visten con modestia por decisión propia, no porque se los impongan, y que eso tampoco evita que tengan una personalidad que tengan que caminar siempre con la mirada baja.

Si te parece una tendencia interesante, puedes entrar a Hijab Fashion, hay varios looks que me gustaría robarme, y que seguro también llamarán tu atención.

Cómo ponerte un hijab

Encontré este video que lo explica bastante bien, bueno, lo ilustra porque en realidad la explicación es visual:

Digo, si usamos alguna vez los zapatos de plataforma noventeros, o las blusas brillantes metálicas, no suena tan descabellado intentar usar un hijab. El estilo va más allá de llevar la cabeza descubierta, ¿No creen?

¿Usarás un hijab alguna vez? Y si se animan, no dejen de mandarnos la foto por twitter.