Moda y Belleza

Modelo en silla de ruedas en la nueva campaña de Diesel

La marca de jeans propone modelos nada convencionales para reflejar el espíritu fuerte y rebelde que la caracteriza.

Hace unos meses, el nuevo director de arte de la marca de jeans Diesel, Nicola Formichetti, decidió sacar un anuncio en el que buscaba modelos “culturalmente representativas” para su nueva campaña. Esto de culturalmente representativas es un eufemismo para referirse a personas con discapacidad, o en otras maneras opuestas al “look Polanco” que tanto buscan algunas compañías para anunciarse.

23 modelos no convencionales fueron elegidas, entre ellas Jillian Mercado, una blogger de moda de NY (redactora en jefe de We The Urban) que sufre de distrofia muscular. Desde su silla de ruedas, Mercado mandó su book en broma, y quedó muy sorprendida al saber que había sido elegida. Ahora tendrá spreads con su foto en revistas como Vogue e Interview, y bien por ella, la verdad, porque tiene una presencia literalmente impresionante. Juntas, estas 23 modelos crean un grupo de personas distintas, de diferentes horizontes, conectadas por la actitud rebelde que caracteriza la marca.

Formichetti comentó en la revista Women’s Wear Daily que la determinación de Jillian para afrontar la cotidianidad y existir en el mundo de la moda fue de gran inspiración para él.

Recomendados

Da gusto ver modelos que parecen más personas y menos… bueno, eso, modelos. Las campañas de moda más efectivas últimamente son aquellas que crean controversia o rompen con los estereotipos de las mujeres “photoshopeadas”. Después de dejar su puesto en Mugler, el director de arte gran amigo de Lady Gaga realmente logra darle un giro a Diesel con esta campaña, ¿no les parece?

Fuentes: Elite Daily y Melty Fashion

Tags

Lo Último


Te recomendamos