Moda y Belleza

Las tendencias que dejó la Semana de la Moda de Berlín

La capital alemana presentó las colecciones de la temporada Otoño/Invierno 2014.

Nueva York, Londres, Milán y París. Aunque Berlín no se encuentre (aún – especifican algunas lenguas) en el mapa de la moda internacional, su Semana de la Moda viene como la previa perfecta para adelantar las tendencias que estaremos viendo en invierno. A continuación, un tour por los puntos de encuentro entre las propuestas de diseñadores alemanes, daneses y noruegos, entre otros.

Abrigos oversize

Y la prenda estrella para el próximo invierno será… [redoble de tambores]… ¡el abrigo! Hizo falta cinco años de estudio y valiosas horas de análisis para descubrir esta verdad ubicua en temporadas de frío. Pero cada año esta pieza se recompone en siluetas nuevas, colores distintos o simplemente alguno que otro detalle que haga la diferencia. Así este 2014 la tendencia serán los abrigos oversize, largos hasta las pantorrillas y sujetos al cuerpo desde los hombros, sin marcar cintura.

 Overalls 

Sería más difícil ver un video de un gatito tierno y no derretirse que encontrar una colección presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín que no incluya un enterito. En su mayoría de un sólo color, de escote redondo o en V y siempre combinado con tacos altos, este tipo de blusa-pantalón-todo-en-uno nos salvará en los días que nos dé flojera buscar combinaciones de ropa.

Recomendados

 Mangas con volumen 

Varias modelos caminaron los 31 metros de la pasarela llevando tops, chalecos, vestidos y chaquetas con un detalle de no menor dimensión: las mangas de sus prendas lucían, cómo decirlo… abultadas. A propósito. No será el look más favorable para las mujeres pero si Berlín propone, nosotros cumplimos con reportarlo.

 Metálicos

Dorado

Brillar todo el día y toda la noche, pareciera ser el lema de muchas colecciones de invierno de este año. Opciones hay muchas y de hecho, en muchos tonos: plateado, dorado… ¡Hasta nuestro querido cobre está presente! Los colores metálicos le dan a los pantalones ajustados, faldas a la cintura y vestidos de fiesta un aura nocturna y elegante.

Naranjo

Es un color poco común en invierno para nosotros los latinoamericanos pero no olvidemos que mientras que nosotros devoramos clementinas en verano, los europeos lo hacen en invierno. Así que para los que se quejan de la omnipresencia del negro en invierno, los diseñadores de la Semana de la Moda de Berlín introdujeron el naranjo fuerte, con una pizca de rojo.Este tono estuvo presente en un montón de colecciones, sobre todo en abrigos de piel y pantalones.

Pantalones de cuero

Detengan un momento la máquina y tómense un segundo para pensar en la escena más icónica de la película “Grease”. ¿Están viendo lo que yo veo? En sus mentes deben tener a Olivia Newton-John moviendo sus diminutas caderas al ritmo de “You’re The One That I Want“, por supuesto. Díganme, ¿qué llevaba puesto Olivia? Así es, unos míticos pantalones de cuero [o cuerina] ajustados y sensuales.  Y este invierno todas seremos Olivia.

Cuello de tortuga

En las colecciones de otoño/invierno 2013 se empezó a notar una tendencia que Berlín logró confirmar esta semana: llevar un sweater o una camiseta de cuello alto no es de monja, sino de mujer chic. Que los hombres se preparen.

Pañuelo al cuello

Pero no sólo el cuello alto se pondrá de moda, sino también mantenerse sano. Y  todos saben que si andan con el cuello destapado en pleno invierno, se resfriarán. Por eso si no tienen un sweater de cuello de cisne en el clóset, podrán recrear el look con un pañuelo bien amarrado al cuello.

Falso largo

Una tela llega hasta el suelo, la otra cubre solamente medio muslo. Es el falso largo, que confunde al ojo y seduce a los hombres. ¿Lleva una falda larga o una mini? No se sabe, pero a quién le importa.

Total Grey

Parece que las 50 sombras de Grey logró impactar no sólo a medio mundo sino también a los diseñadores. El gris es unos de los colores más amorosos que existe porque es benevolente, no apaga nuestro look y de hecho, incluso ilumina nuestros rostros. ¿Qué más se le puede pedir? Gris con gris chicas, marquen mis palabras.

¿A cuál o cuáles de estas tendencias le ven futuro? ¿Cuáles no se pondrían nunca?

Tags

Lo Último


Te recomendamos