Moda y Belleza

Lanzan una campaña de lencería sin Photoshop

La marca Aerie propone un cambio en sus métodos publicitarios mostrando chicas más reales y sin retoque.

Una vez un fotógrafo dijo “Si la fotografía ya es en sí una mentira (refiriéndose a que muestra una interpretación personal de la realidad), la fotografía de moda es la mayor falacia”. Y es verdad, para cualquier campaña de moda se requiere elementos mínimos: modelos, iluminación, maquillaje; a eso agreguemos la edición, Photoshop y el retoque.

La buena noticia es que la marca de lencería “Aerie”, que depende a su vez de American Eagle, ha lanzado su nueva campaña publicitaria y ha prescindido de la segunda parte de la mentira que les comentaba: Sus fotos no llevan retoque.

La colección para la Primavera-Verano 2014 lleva por nombre “Real” y va dirigida a chicas de 15 a 21 años. Recordemos que las adolescentes son muy susceptibles a sentirse inseguras sobre su cuerpo y mucha culpa tiene la idealización que perciben por parte de las revistas y anuncios, donde manipular las fotos es de rigor.

Recomendados

Por eso Aerie se ha propuesto incluir modelos de todas las tallas (de sostén) y no recurrir al retoque. En un comunicado sobre su nueva línea explican:

Queridas chicas: Creemos que es hora de un cambio. Creemos que es momento de ser reales y pensar real. Queremos que todas las chicas se sientan a gusto con quienes son y cómo se ven por dentro y por fuera. Esto quiere decir, no más retoque y no más súper modelos. ¿Por qué? Porque no hay razón para retocar la belleza. Creemos que la verdadera tú es sexy.

En realidad este es un gran paso, ¿Cuándo íbamos a imaginar una disimulada estría en un anuncio de revista? Pues esta marca lo está haciendo y agradecemos que, si bien la selección de modelos no deja de ser sumamente cuidada, nos exponga la belleza al natural. El plus a destacar de la campaña es la alegría que irradian en las fotos, no tiene precio.

Fuente: Refinery 29

Tags

Lo Último


Te recomendamos