Moda y Belleza

Cranberry Chic, una comunidad virtual para fanáticas de la moda

A partir de hoy se podrá acceder desde iphones a la plataforma desarrollada por un grupo de emprendedoras chilenas que en corto tiempo se ha transformado en un referente en el fashionismo.

Cranberry Chic fue creada hace 10 meses por la licenciada en filosofía Josefina Pooley, la ingeniera comercial Antonia Bulnes y la periodista Pilar Matte, cuenta con 10.000 usuarias inscritas y 25 marcas de moda relevantes asociadas.

Se trata de una red social de moda que se puede utilizar directamente en el computador y que ahora lanzó una app para instalarla en los móviles con sistema iOS. Descargando de manera gratuita la aplicación móvil de Cranberry Chic, las usuarias podrán fotografiar su look del día con el celular, subirlo a la red, etiquetar sus prendas, seguir a sus íconos de estilo para inspirarse, ser seguidas por otras y convertirse en referente, además de recibir descuentos y promociones especiales de las mejores marcas. También se puede jugar subiendo looks que nos gustan de otras mujeres, e incluso sin ser usuaria activa, simplemente explorando la red para inspirarse y saber qué y dónde comprar.

La idea es perfeccionar la experiencia de armarse un look de manera entretenida, rápida y fácil, y donde todas las mujeres con estilo pueden ser fuente de inspiración. De hecho, está a un paso de integrar una nueva función que permitirá comprar desde el teléfono la ropa o accesorio que otras usuarias etiqueten, accediendo directamente al e-commerce de esa marca. Por ahora, esta función está disponible a través del sitio web.

Recomendados

De acuerdo al grado de popularidad e interacción, las usuarias podrán ir subiendo de categoría, desde Cranberry Chic, Super Cranberry Chic, hasta It Girls, lo que les permitirá recibir distintos beneficios de las marcas asociadas, como descuentos importantes, gift cards o invitaciones con sólo mostrar su tarjeta “virtual” de socia. Además, podrán participar en concursos semanales, eventos y fiestas exclusivas para usuarias. Mientras más fotos suban y etiqueten, más posibilidades tendrán de recibir mejores beneficios.

Paso a paso

Su funcionamiento es sencillo. Al descargar la aplicación para iphone desde AppStore, y tras un breve registro, la usuaria podrá agregar contactos, ya sean amigos, referentes de estilo o It Girls, además de seguir a sus marcas favoritas.

Desde su cuenta, cada usuaria podrá compartir lo mejor de la moda en 4 álbumes distintos: Mi look del día, Algo que vendo, Algo que me gusta y Lo que busco. Además, podrá enterarse de dónde son las prendas que tanto le gustan de sus amigas o líderes de estilo y, a futuro, comprarlas desde su teléfono.

Otras funciones incluyen la opción de seguir el contenido de las marcas, boutiques, estilistas y personal shoppers favoritas, y un Magazine y Blog para estar al tanto de lo último en belleza, tendencias y noticias del mundo de la moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos