Moda y Belleza

Los tacones no tienen que doler

Usar zapatos lindos no debe ser necesariamente un martirio. Te tenemos algunos consejos para que sea mucho más fácil llevar esos tacones que te encantan.

Usar lindos zapatos no tiene siempre que ser un martirio diario. De verdad chicas, no debería ser así. A veces pareciera que es un requisito que los zapatos lindos lastimen mucho, lo que es más, pareciera que lo mucho que lastiman es proporcional a lo lindos que son. Pero momento, no tiene que ser así. En primer lugar

Hay algunos trucos para hacer que esos pies luzcan unos lindos zapatos sin tener que morir en el intento o que te salga un hueso adicional en el pie como a Sara Jessica Parker.

1. Dale prioridad al balance

Desde el momento que eliges tus zapatos, tienes que darle prioridad a que sean cómodos y estén balanceados. Entre más delgado sea el tacón, menos soporte tiene tu talón. Lo siento chicas, los tacones de ultra aguja, ultra altos siempre van a lastimar sus pies, eso es algo casi inevitable. Para que sus pies no duelan tanto elijan tacones un poco gruesos, o más bajos. Si les gustan altos, procuren que tengan plataformas al frente para que todo su peso no se vaya “hacia enfrente”. Incluso, algunas marcas han comenzado a vender zapatos ergonómicos que se supone no lastiman demasiado, pero habrá que probar.

Recomendados

2. Cuídate de la fricción

Como si no fuera suficiente que los tacones fueran cansados de llevar, a veces hay áreas que causan fricción y por tanto ampollas. Es un problema mayor caminar con tacones cansados que aparte causan ampollas. Siempre carga en la bolsa un par de curitas para librarte de este problema. Incluso, puedes comprar almohadillas adheribles para esas zonas problema de tus zapatos nuevos y ¡asunto arreglado!

3.Calentamiento

Antes de hacer un gran esfuerzo físico realizas un calentamiento, ¿verdad? Pues este truco me lo enseñó un maestro de baile. Los tacones lastiman mucho menos cuando haces algunos estiramientos con tus pies antes de ponerte los zapatos. Dobla tus pies unas cuantas veces, párate de puntas y baja, realiza un círculo con cada pie. Tus pies van a realizar el máximo esfuerzo de llevar el peso de tu cuerpo, dales un poco de amor con un buen calentamiento.

4. Segundo par de zapatos

Los flats fáciles de doblar que vienen en bolsitas de tela se inventaron para algo: salvarte de cuando ya no aguantas los zapatos en la fiesta. Siempre carga un par de flats en tu bolsa, porque eventualmente vas a necesitarlos. Es simple, los pies se cansan, no puedes tenerlos haciendo el máximo esfuerzo todo el día. Eso sí: si no traes flats y ya no aguantas los zapatos, porfavor ¡no te los quites! Tus pies se hincharán al estar en contacto con el piso y te será imposible volverlos a poner. Por eso siempre es importante cargar el par adicional.

5.Estíralos

Siempre es difícil hacer que tus zapatos se amolden. Si me preguntan, es una labor dolorosísima. Pero se la pueden ahorrar. Simplementa coloca una bolsa de plástico llena de agua en cada zapato y mételos al congelador. El agua se congelará y el hielo expandido se encargará de estirar tus zapatos nuevos.

6. Las medias son tus amigas

Finalmente, aunque sientas que te hacen ver como una abuela, las medias son tus amigas, no lo olvides. Con ellas el zapato entrará más fácilmente, habrá menos fricción y mucho más soporte. Mantienen todo en su lugar y están de vuelta desde que Kate Middleton las usa.

Espero se olviden del dolor de pies, sin dejar los lindos tacones. Eso sí, como propósito fashionista yo me propuse dejarlos para ocasiones especiales, nada más.

Fuente: Cafemom

Tags

Lo Último


Te recomendamos