Revista Ya se compromete con la imagen saludable de las mujeres

Paula Escobar, Editora de Revistas de El Mercurio destacó la responsabilidad de los medios en “contribuir a difundir una visión más auténtica de las mujeres de hoy”.

Así como hace unos años lo anunció Vogue, ahora es la revista chilena Ya quien se compromete con la imagen saludable de la mujer.

El viernes 10 de enero, a las 9:30 de la mañana, se lanzó El Mercurio el Compromiso por la Imagen Saludable de la mujer. Esta iniciativa de Revista Ya, de El Mercurio, y que cuenta con el patrocinio del Sernam, de ComunidadMujer y de Clínica Las Condes, implica cuatro compromisos fundamentales en las páginas editoriales de la revista:

1. No utilizar Photoshop para alterar la imagen real de las personas.
2. Contratar a modelos mayores de edad y con índice de masa corporal superior a 18.5 (certificado por un médico) para nuestras producciones de moda.
3. Evitar promover estereotipos femeninos físicos no saludables para las mujeres.
4. Organizar un seminario y foros sobre el tema.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el director de El Mercurio, Cristián Zegers enfatizó que aunque sea una iniciativa que parte de El Mercurio “esperamos que alcance mucha mayor difusión”. Paula Escobar, Editora de Revistas de El Mercurio, lamentó el aumento de los desórdenes alimentarios en mujeres cada vez más jóvenes y destacó la responsabilidad de los medios en “contribuir a difundir una visión más auténtica de las mujeres de hoy”.

Loreto Seguel, Ministra del Sernam, respaldó la iniciativa por su capacidad de generar debate: “Creo que aquí se está dando un paso pionero”, afirmó.

Siguieron las palabras de la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien agradeció el compromiso de revista Ya por contribuir a generar cambios. “Todas somos distintas, no todas somos iguales, y eso es parte de la belleza y el aporte de cada una de las cosas que uno hace”, enfatizó.