Moda y Belleza

En bicicleta con estilo

Por supuesto que se puede ir a la moda sobre dos ruedas.

Hemos hablado antes sobre los beneficios de transportarse en  bicicleta. Ahora tocaremos el tema del estilo y cómo vestir para andar en ella cuando la utilizamos como un vehículo para actividades diarias como el trabajo, la escuela o cualquier otro asunto que nos lleve a la calle, y no simplemente para pasear.

PUBLICIDAD

Se puede andar sobre dos ruedas prácticamente todo el año, sin embargo trasladarse de un lugar a otro implica esfuerzo físico, por eso aquí algunas recomendaciones para librar el sudor en estaciones cálidas o el frío del invierno, el tránsito, las maniobras en la calle, y para hacer tu trayecto lo más cómodo posible sin  perder estilo.

De hecho, para andar en bicicleta podemos vestir casi todo lo que tenemos en el clóset, aunque unas prendas son más convenientes que otras. Por ejemplo, no me explico cómo podría pedalear con el outfit de Olivia Palermo (por los tacones y porque no tiene dónde cargar el bolso Birkin), o el de muchas otras fotos idealizadas (como las de abajo) que no siempre resultan opciones factibles. Aunque tampoco queremos vestir como si fuéramos a un maratón de ciclismo, ¿estamos de acuerdo?

Vestidos y faldas

De preferencia con una longitud media y de línea “A”. En vestidos o faldas vaporosas, si es larga tendrás que hacerle un nudo, si es corta es muy probable que vayas a mostrar de más. Para mayor flexibilidad evita las faldas lápiz, a menos que las domines. Si te preocupa que se vea más pierna de la que quisieras, puedes optar por un short elástico debajo. Pero bueno, si prefieres los pantalones por ser más versátiles para andar en bicicleta, dale prioridad a los de tejidos naturales como el algodón en vez de telas sintéticas como polyester, para favorecer la transpiración y por comodidad. Tú escoges color, estilo y estampado.

Gafas de sol

Indispensables para que no te deslumbre el sol por las mañanas o cuando se pone. Depende totalmente de tus gustos y de tu ciudad, si vives en una muy soleada los oscuros vendrán bien, al contrario si es nublado usa unos más claros para que no afecte tu visibilidad.

Zapatos

Anteponer comodidad en el calzado no significa que solo uses los deportivos. Los flats, los loafers (o mocasines) y las botas planas son idóneos. Respecto a los tacones, con práctica por supuesto que se pueden usar en bicicleta, si no te sientes segura puedes llevarlos aparte y cambiarte cuando  llegues a tu destino. Las sandalias tienen las dos caras de la moneda, son buenas porque difícilmente resbalan en los pedales, sin embargo tus pies están más expuestos y desprotegidos. Aparte, por tu seguridad revisa que las suelas de los zapatos no derrapen.

Medias

No hay mucho que decir ¡Son tus mejores aliadas! Con vestidos, faldas, shorts o blusones de la longitud que se te antoje. Es la prenda más flexible y cómoda para moverte con libertad en bicicleta. Si eres partidaria de los leggings, también aplican.

Workaholic

Si vas muy formal al trabajo y crees resultará difícil trasladarte con tu look ejecutivo, revisa estos outfits. No necesitas perder tu estilo sofisticado y formal. Te recomendamos usar capas para el invierno, y para el verano insistimos en los tejidos frescos.

El Trench

Personalmente recomiendo esta prenda que, como sabemos, es muy versátil. En bicicleta te funciona como rompevientos, para la llovizna ligera, para los días muy soleados te lo agradecerá tu piel, también puedes usarla como una capa extra en los días de invierno. Me agrada por la forma en que cae a los lados tapando las piernas cuando uso shorts y no quiero exhibirlas tanto. Es un must cuando tu ciudad cambia de clima “cada 5 minutos”.

Bolsos

Si tu bicicleta tiene una canasta, no hay problema. Si no tiene evita los bolsos de mano, usa mejor mensajeras o bandoleras; si crees que te harán perder equilibrio entonces opta por una mochila backpack. Además de las canastas, también puedes adaptar unas alforjas o bolsos que venden en tiendas especializadas.

Capa sobre capa

En invierno, no dudes yuxtaponer prenda sobre prenda. Aunque parezcamos cebollas, esta tendencia es efectiva para lidiar con el invierno sin pasar frío, y más pedaleando en la calle. Medias, faldas, chalecos, blusas, suéter, abrigo y bufanda, todo al mismo tiempo ¿Por qué no?

Por último, para quienes no creen que se puede ser glamourosa en bicicleta, la estilista Catherine Baba nos da una lección al respecto, así que una vez dominado el trayecto nadie puede detenernos de echar glamour sobre dos ruedas 🙂

Tags

Lo Último