Estudiantes chilenos mostrarán sus diseños en el Mendoza Fashion Week

Por primera los organizadores del evento invitaron a los futuros diseñadores de nuestro país, para ver sus propuestas e intercambiar visiones, en esta cita internacional de la moda.

 

Imagen foto_0000002220130816182613.png

 

Una importante noticia para la moda nacional se dio a conocer esta semana, cuando se anunció formalmente que el Mendoza Fashion Week invitó a participar en sus pasarelas a estudiantes chilenos de diseño, quienes podrán presentar sus creaciones en este importante evento de la moda sudamericana.

La iniciativa se fue gestando durante los últimos meses, debido al interés de los organizadores de este evento, por realizar un intercambio cultural con nuestro país y conocer un poco más de las tendencias que se están manejando entre quienes se convertirá el futuro de la moda nacional.

Para esta instancia fue elegido el Instituto Profesional AIEP, que está realizando la selección de los tres afortunados, que el próximo 29 y 30 de agosto, tendrán la posibilidad de mostrar su obra en las pasarelas de esta cita internacional de la moda.

"La iniciativa llega por la curiosidad que tenemos desde Argentina y particularmente desde Mendoza por del diseño chileno. Qué es lo que viene y qué es lo que está emergiendo, y eso nos va a mostrar cómo va a ser el futuro de la indumentaria en el corto plazo. La idea es hacer una especie de intercambio cultural entre todo lo que tiene Chile para transmitir y todo lo que tiene Argentina y Mendoza para trasmitir desde sus estudiantes", señala Diego Lago, gerente general del Mendoza Fashion Week.

Lago comenta que para realizar la selección de la institución y los estudiantes que deberán representar a Chile, se pensó en una primera instancia, en hacer un concurso entre tres universidades y finalmente AIEP colmó todas sus expectativas. "Es muy representativa, y queríamos comenzar con ellos por ser una institución grande y prestigiosa y hacer así la primera edición con diseños e indumentaria chilena".

El gerente general del Fashion Week Argentina, explica que la participación de los alumnos, consistirá en el paso exclusivo de los diseños chilenos por sus pasarelas. "Serán siete pasadas por día, durante dos días en la Bodega los Toneles, de Mendoza. Ellos tienen que llevar una propuesta de puesta en escena y la indumentaria diseñada para esta colección de verano. Hay antes una curaduría por parte de la universidad, donde se hará la aprobación, para ver qué es lo que presentan", señala Lago, quien asegura que si todo sale como esperan, la idea es mantener esta iniciativa en el tiempo.

Durante los días 29 y 30 de agosto se realizará el Mendoza Fashion Week, donde al igual que las grandes capitales del mundo, la ciudad se convertirá en el centro de la moda nacional e internacional.

En estas jornadas se prolongará una pasarela imponente con una escenografía y montaje internacional, pantallas de Led, la última tecnología en iluminación, video y sonido digital.

Se mostrarán en sus pasarelas todos los adelantos de la moda primavera-verano 2013-2014, y las tendencias mundiales.