Moda y Belleza

Todas queremos un tatoo de cherry blossom o flor de cerezo

Si buscas tener un tatoo que represente feminidad, libertad y belleza, tienes que conocer las flores de cerezo, toda una tradición japonesa que se apodera de las mujeres mexicanas.

Hace unos días vi que una amiga se hizo un nuevo tatoo, es una cherry blossom, mejor conocida como flor de cerezo. Me pareció lindísimo, otras amigas también se lo vieron y hoy todas queremos un tatoo como este pero ¿por qué? ¿qué significa?

PUBLICIDAD

A simple vista es sólo una linda flor, y no hay duda, lo es, pero su significado es mucho más profundo. Para los japoneses los cherry blossoms o sakura como ellos lo llaman, representan la belleza y la fragilidad de la vida y si alguien se lo tatúa es porque experimenta la fiebre de la primavera, es decir la alegría y actitud positiva que tiene esta estación del año.

Esta flor crece hermosa durante la primavera, pero poco tiempo después cae al piso debido a los efectos del viento y la lluvia. Se cree que la misma flor se da cuenta de la efimeridad de la vida y por eso aprovecha su mejor momento para lucir hermosa. ¿Esa debe ser la actitud, no crees?

ara2660x650.jpg

Es importante destacar que para los chinos los cerezos en flor son un símbolo muy importante de energía. Normalmente representan belleza femenina y la sexualidad y a menudo representan el poder o dominación femenina.

Después de investigar esto no tengo duda, si me hago un tatoo definitivamente el primero será una flor de cerezo.

ara3660x650.jpg

Fuente: Magazine. com

Tags

Lo Último