Moda y Belleza

130 años de los jeans

Este lunes esta prenda estuvo de cumpleaños. Comenzó como un pantalón para los trabajadores en 1873 y se convirtió en toda una revolución que democratizó la moda.

Este lunes se cumplieron 130 desde la creación de los jeans, la prenda básica más usada en el mundo. Comenzó como un pantalón para los trabajadores en 1873 y se convirtió en toda una revolución que democratizó la moda.

La Patent and Trademark Office de Estados Unidos vendió la patente de estos pantalones a Levi Strauss y Jacob Davis. Este último quería solucionar una problemática de los mineros de la época. Los buscadores de oro reclamaban porque sus pantalones no resistían las arduas jornadas de trabajo, se rompían. El oro en sus bolsillos destruía las costuras por el peso y Davis las reforzó, pero seguro comenzaría a aparecer competencia así que el sastre de Nevada decidió patentar la idea pero no tenía el dinero suficiente, 62 dólares.

Así se acercó a Levi Strauss para conseguir el dinero y patentar sus jeans. Desde ese momento la mayoría de los trabajadores adquirió su modelito que luego paso a ser muy popular en las cárceles norteamericanas y de ahí a la calle y el mundo.

Recomendados

Les dejo un video con la historia del jeans.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Tags

Lo Último


Te recomendamos