Moda y Belleza

¡Elige bien! El pantalón ideal, según tu tipo de cuerpo

Antaño sólo usado por los hombres, el pantalón es hoy también una prenda inprescindible en el ropero femenino. Aquí, las claves para que escojas aquel que mejor te hará lucir, de acuerdo a tus formas.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130515124131.jpg

CORTES

Tenemos que considerar el tipo de cuerpo y también cómo son nuestras piernas. Las mujeres de caderas anchas y piernas más bien robustas se verán mejor con pantalones rectos, ya que tienen el mismo ancho a lo largo de toda la prenda y sirven para estilizar y alargar las piernas. Si bien no se recomienda usar modelos ajustados, si lo quieren hacer, lo mejor será que sean lisos y de tono oscuro.

Las mujeres de piernas delgadas pueden animarse a un pantalón más ajustado que destaque esta parte del cuerpo, pero que las piernas sean delgadas no implica que podamos usar todo tipo de cortes.

Los pantalones anchos, como los de corte palazzo y oxford, son recomendables para mujeres de 1,71 mts en adelante (esta es la altura total, es decir, la estatura de la mujer más los tacos que use para ese outfit). En los demás casos, por ser prendas excesivamente anchas, tienden a hacer que la persona se vea más baja, incluso cuando no lo es.

TIRO

Además de considerar el tipo de cuerpo, debemos tener en cuenta nuestras proporciones, ya que no será lo mismo una mujer de piernas largas, que una de piernas cortas (aún si tienen el mismo tipo de cuerpo).

Si las piernas son cortas, lo mejor será evitar el tiro bajo ya que dará la sensación de que tenemos el torso muy largo y las piernas más cortas aún. Podemos valernos del tiro medio y también del tiro alto si nos resulta cómodo.

Para las piernas largas, cabe aclarar que en el asesoramiento de imagen buscamos armonía en lo que cada uno de nosotros proyecta, siempre de acuerdo a nuestro estilo. Por este motivo es que procuramos que las piernas se vean en proporción con el cuerpo y no excesivamente largas. En este caso, es mejor evitar el tiro alto. Otra manera de «acortar» visualmente si nuestras piernas son largas, es usar capris, pantalones largos con botamangas y también valernos de botas de caña alta y caña media por encima del pantalón.

Sigue > >

 

 

Tags

Lo Último