Ferragamo celebra a Marilyn Monroe con una maravillosa exhibición de zapatos

Salvatore Ferragamo es conocido por haber calzado a estrellas como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Judy Garland

A pesar de que  no conoció a Marilyn Monroe en persona, Wanda Ferragamo, la nonagenaria matriarca de la marca,  sabe que la actriz era una cliente frecuente de su tienda ubicada en Park Avenue, Nueva York.

Este año será el 50 aniversario de la trágica y misteriosa muerte de Marilyn, más especificamente el 5 de agosto. Por eso, la prestigiosa marca de zapatos y accesorios de piel ha decidido rendirle un homenaje a una de sus más celebres clientes; ya que es bien conocido que Salvatore Ferragamo calzó a estrellas como ella, Judy Garland, Audrey Hepburn, entre otras.

Una hermosa exposición compuesta de fotografías, videos, portadas de revistas y escritos originales de la actriz, acompañadas de los modelos de zapatos y ropa que utilizó en algunas de sus películas más populares como “Niagara,” “Some Like It Hot” y “The Asphalt Jungle, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en esta colección curada por Stefania Ricci.

El martes se inauguró la exposición que estará instalada en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia, Italia, hasta el 28 de enero de 2013.

marilyn1.jpg