Los ganadores de Elle México Diseña

Edgar Lozano, originario de Jalisco, ganó el primer lugar con un vestido color nude con aplicaciones de pedrería y estoperoles

Elle México Diseña presentó, por sexto año consecutivo, las propuestas de jóvenes diseñadores mexicanos que prometen despegar en el mundo internacional por el talento que demuestran en el complejo arte del diseño y la confección.

Acapulco fue la sede elegida para albergar la pasarela donde los 15 finalistas, de distintos estados de la república, presentaron sus creaciones ante el jurado, compuesto por personalidades como Matthew Williamson, Poppy Delevingne, Eugenia Silva, Pixie Hopkins, subdirectora de proyectos de Palacio de Hierro, Caroline Scheufele, la editora de moda Sara Galindo, MariPaz Ocejo, editora en jefe de ELLE Magazine y la ganadora del año pasado, Natalia López.

La gala comenzó con una pasarela de la nueva colección de Natalia López amenizada por la conductora Vanessa Huppenkothen y continuó con el desfile de los 15 vestidos que llegaron orgullosamente a la final. Una competencia reñida, pues todas las creaciones tenían una huella muy diferente, pero los jueces lograron escoger a los 5 finalistas que se disputarían por el premio mayor:  Fernanda Rangel, Maritza Peña, Verónica Diaz, Emedel García y Edgar Lozano.

Para elegir a los ganadores, los jueces tomaron en cuenta factores como proyección internacional, creatividad, confección, apego al tema y el diseño de un segundo vestido.

lozano.jpg

Los grandes ganadores de la noche fueron Edgar Lozano, quien se llevó el primer lugar del concurso con un vestido color nude con aplicaciones de pedrería y estoperoles, seguido de Emedel García en segundo lugarcon una prenda que mostró aplicaciones de piel, pedrería y transparencias  y Verónica Díaz, quien además de llevarse el tercer lugar, se ganó el premio de People’s Choice; mismo que la llevará a la Semana de la Moda en Nueva York para expandir sus horizontes como diseñadora.

veronica.jpg