Moda y Belleza

Murió creadora de pantalón capri

Sachs ideó los pantalones mientras estaba de luna de miel en Capri, Italia.

Sachs se hizo famosa por sus diseños de ropa deportiva de lujo y pero especialmente por ser la inventora de de pantalones capri. Según WWD, su hija, Nancy, dijo que Sachs ideó los pantalones mientras estaba de luna de miel en Capri, Italia. Se dio cuenta de los pantalones cortos, comúnmente usados en Europa y los llevó a EE.UU. y los bautizó como “capris”.

Sachs nació en Nueva York el 17 de febrero de 1927 y pasó más de medio siglo en el mundo de la moda. Trabajó como diseñadora textil de Balenciaga y Pierre Balmain, además de modelo de Bloomingdale y Saks Fifth Avenue. Lanzó su propia marca en 1970 donde se especializó en ropa deportiva, pero cerró en los 90.

Respecto de su muerte el diseñador Stan Herman, ex presidente del CFDA comentó al huffingtonpost.com que “ella siempre estaba pensando hacia adelante, nunca hacia atrás. Siempre se mantuvo involucrada con el consejo y estaba orgullosa de estar en este negocio. Ella lo trata como un esfuerzo artístico. Sus ropas eran hermosas. Vistió a la mujer de una manera muy elegante. Era un perfeccionista y realmente amaba a la tela”.

Les dejo una galería con variados diseños de pantalones Capri que están totalmente de vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos