Moda y Belleza

Este es el bolso que diseñó Leonardo Da Vinci

Fue creado hace 500 años pero es muy parecido a los que estuvieron de moda en los años 40.

Soy fanática de los bolsos, si pudiera los tendría todos. Pero los que más me gustan son los antiguos, esos diseñados en décadas pasadas con materiales resistentes a todo. En mi colección tengo unos cuántos de los años 60 y se mantienen impecables.

Pero un bolso de 50 años no se compara a este hallazgo. Sin duda este será el el bolso más deseado de la historia, y es que fue diseñado por nada más que Leonardo Da Vinci el famoso pintor italiano y genio universal que como ya sabemos se adelantó a su tiempo en muchas áreas, pero jamás pensé que en el diseño de bolsos también fuera un experto.

Gherardini un importante fabricante de bolsos de lujo reprodujo un diseño de Da Vinci a partir de un boceto de más de 500 años. Los historiadores dicen que fue dibujado alrededor de 1497 y fue archivado en su libro The Codex Atlanticus.

Recomendados

El bolso fue llamado “Pretiosa” y solo se fabricaron 99, el precio aún no ha sido revelado pero se sabe que estarán a la venta a partir del 1 de marzo.

Del diseño me llamó mucho la atención que fuera tan parecido a los diseños de los años 40 con broche de bronce y un mango perfecto para llevarla en el brazo o la mano. La pregunta es con qué fin diseñó este bolso el genio ya que en aquella época no existían esta clase de carteras, las mujeres usaban bolsas de género o cuero. Quizás nunca lo sabremos.

Les dejo un video para que vean cómo fueron fabricadas. Espero que lo disfruten, a mí me encantó el trabajo artesanal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos