YSL NUEVA COLECCIÓN S/S 2012

Mariacarla Boscono es la modelo italiana envuelta en las piezas del talentoso y joven Stefano Pilatis, que una vez más, nos sorprenda gratamente.

Cuando se murió Yves Saint Laurent el 2008 yo creo que a todos se nos paró un poco la respiración y pensamos “¿y ahora?”. Es complicadísimo reemplazar un genio. Hay genios en todas las áreas, incluso las cotidianas y reemplazar a uno que ya se enmarcó como tal, es una tarea no menor.

Todo entendemos la trascendencia de la casa YSL en el mundo de la moda. El arte de hacer elegante en una mujer un traje sastre, la figura violín, el blanco y el negro y el arte en el medio: Picasso, Mondrian y muchos más. Precursor de la línea pret-a-porter en las pasarelas, y el primer diseñador en subir una modelo de raza negra.

Yves Saint Laurent hizo bastante por la moda, y su gusto, su encanto, su sutil vanguardia sigue cautivando. Enaltecer a la mujer, más que enaltecer al diseñador detrás creo que es la preocupación de esta casa francesa, y por eso encanta a tantas.

Nueva campaña con nuevos aires al fin es lo que podemos ver en las imágenes de primavera/verano 2012. No es que me molestaran las anteriores pero llevábamos varias temporadas con el mismo arte y concepto que ya estaba empezando a ser copiado y clonado tanto profesional como amateurmente.

Mariacarla Boscono es la modelo italiana envuelta en las piezas del talentoso y joven Stefano Pilatis, que una vez más, nos sorprenda gratamente.