Premios Belelú 2011: Diseñador del año

Elige a tu favorito. Cada uno tiene algo especial.

Cada año aparecen nuevos diseñadores revelación, pero la competencia es tan fuerte que lograr el preciado éxito es toda una batalla de la cual depende la vida.

Seguramente cada uno de nosotros tiene su diseñador favorito pero todos los años hay alguno que se destaca por algo. Sin embargo, no siempre sabemos quiénes son y qué es lo que han hecho.

Por eso elegimos a nuestros preferidos del 2011 y les dejo una pequeña bio de cada uno además de sus últimos desfiles. Ahora solo tienen que votar por el mejor del año.

Alexander Wang

80708alexanderwang1171.jpg

Es uno de los diseñadores revelación y es que a sus 28 años lo ha conseguido todo. Comenzó con su carrera a los 24 años con el lanzamiento de su primera colección ready-to-wear el 2007. Y tan solo cuatro años después está posicionado como uno de los mejores de la industria.

Sarah Burton para Alexander McQueen

sarahburton1.jpg

Debo decir que soy fanática de Alexander McQueen creo que su trabajo fue lo más interesante, atractivo, entretenido, elegante y vanguardista que he visto en toda mi vida, lamentablemente no podremos seguir disfrutando de su trabajo, pero fue uno de los más grandes diseñadores en la historia a mi parecer. Les cuento que Sarah Burton se ha hecho cargo de la firma como directora creativa y de verdad la sorpresa es total cada vez que lanza una nueva colección. Sin duda ha realizado un gran trabajo. La diseñadora de 36 años fue la encargada de crear el vestido de Catalina Middleton y si que sacó aplausos. Sin duda ha perpetuado el trabajo de McQueen de la mejor manera. Esta semana fue elegida como la diseñadora del año en los premios de la moda británica.

Nicolas Ghesquiere para Balenciaga

nic.jpg

Nació en Francia y tomó la dirección de Balenciaga en 1997 cuando la casa de modas estaba en su peor momento. Sin embargo, el 2001 la empresa fue comprada por Grupo Gucci que le dio nueva vida y con ello Ghesquiere también tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento.

Jack McCollough y Lazaro Hernandez para Proenza Schouler

proenzescholerbw.jpg

Son los culpables del retorno de la Satchel (bag) que ha sido uno de los productos más populares de la marca este año. Y además fueron elegidos como Mejor Diseñador de Moda Femenina del año por el Consejo de Diseñadores de Moda de América- CFDA-.

Stella McCartney

stellastellamccartney14863161024768.jpg

Además de ser hija de un Beatle, es una de las diseñadoras más versátiles del momento. Además, de sus propias colecciones tiene una interesante colaboración con Adidas transformando la ropa deportiva en todo un lujo lleno de diseño y comodidad. Es toda una máquina para trabajar y a sus 40 años ha sido ampliamente galardonada y es que después de estar más de cuatro años a la cabeza de Chloé, lanzar su colección propia con el éxito que tiene es todo un éxito.

Isabel Marant

01isabelmarant.jpg

Es la culpable de que hace más de dos temporadas millones de mujeres usen botas con tachas muy al estilo de los 80 punk/rock. A finales de los 80 fue asistente de Marc Ascoli para la dirección artística de Yohji Yamamoto, Martine Sitbon y Chloe. Es experta en tejidos y accesorio, sin duda son su pasión.