Las prendas que nunca encuentras

Los básicos que como no están de moda, no venden en ninguna parte

ch2.jpg

El otro día, cuando les contaba de mi búsqueda de prendas que me sirvieran para la media estación, recordé algo que me ha pasado siempre. Cada vez que quiero encontrar una prenda de las llamadas “básicas” me cuesta. ¿No les ha pasado qe tienen un evento, para el que les regalaron una linda polera, y lo único que quieren es un pantalón negro simple con qué combinarla? Les apuesto que terminan comprando o bien un vestido, u otra tenida, porque del pantalón negro simple, ni rastro.

Una blusa o una polera blanca sin cortes ni bordados, con manga larga, o corta, un pantalón negro recto en mi talla, un vestido negro sin brillos, una chaqueta sin frunces, un chaleco en color neutro… lo último fue una parka negra. Se supone que eso es simple ¿O no? Luego de recorrer un par de malls, ya me había rendido hasta que mi mamá me trajo una de regalo. La encontró en una boutique pequeña, que tenía la licencia de una marca deportiva.

Pareciera que la moda se toma las tiendas, y sólo se vende aquello que “está de moda”. Si están de moda los sweaters color calypso, encuentras por montones; si están de moda los chalecos gruesos de punto con los que lamentablemente no te puedes poner parka o abrigo encima, haciendo que en realidad no resulten tan abrigados, fregaste, no hay sweaters o chalecos delgados o lisos que puedas combinar con tus chaquetas y bufandas favoritas.

La lata es que todo el mundo le dicen a una que lo más importante son los básicos, que vistiendo eso uno puede usar todos los accesorios que quiera, y que con eso una queda vestida y se ve guapísima. Si una tuviera todo el tiempo del mundo, quizá podría vitrinear por todos lados y quizá encontraría algo… pero la verdad hay veces en que lo único que se quiere es llegar comprar e irse, pero sabemos que esa no es la realidad.

¿Entenderán ahora los hombres que muchas veces ese es el motivo por el que nos quedamos tanto rato en el centro comercial? Para ellos, siempre hay camisas blancas disponibles.

En fin, lo que he hecho ahora, es que siempre que veo prendas básicas en mi talla, si las puedo pagar, las compro, independientemente si las necesite o no, y trato de no usarlas mucho para que no se gasten, porque nunca sé si lo podré volver a encontrar. Si hubiera una tienda que vendiera sólo básicos, yo sería su cliente más frecuente.

¿Les ha pasado que, aunque busquen una prenda simple, no la logran encontrar?