Andrej Pejic: “Mi género es abierto a la interpretación artística”

“Toda mi vida es la controversia. ¿Qué puedo hacer? Soy como Britney Spears!”

Andrej Pejic el modelo andrógino dio una completa entrevista a New York magazine donde comentó detalles muy privados sobre su vida y principalmente sobre su estilo que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Según el modelo la confusión sobre su sexo no le molesta ya que le ha sacado mucho partido económico al asunto. “Sé que la gente quiere que me defienda, venga acá y diga ‘yo soy un chico, pero me pongo maquillaje a veces’. Pero, ya sabes, a mí realmente no me importa”.

Al parecer para Pejic lo más importante es que le paguen por su estilo andrógino. “Yo realmente no tengo un tipo de identidad de género principal. Me identifico como lo que soy. El hecho de que la gente lo está utilizando con fines creativos y de marketing, es simplemente como tener una habilidad y usarlo para ganar dinero”.

0andrej.jpg

Sin duda el modelo está interesado en lucrar con su ambigüedad sexual y lo está logrando con creces que ha desfilado para importantes diseñadores como Jean Paul Gaultier. “Creo que profesionalmente he dejado mi género abierto a la interpretación artística”, comentó en la entrevista para la revista norteamericana.

Él entiende que su momento de fama podría ser de corta duración, por eso ya está planeando su futuro. Dice que está ahorrando su dinero, y estudiará la posibilidad de escribir un libro, o hacer un programa de televisión.

Así que de seguro seguiremos enterándonos de detalles sobre el modelo bosnio y como él mismo dice “Toda mi vida es la controversia. ¿Qué puedo hacer? Soy como Britney Spears!”.

Les dejo el Behind-the-Scenes del video realizado como promo de la nueva edición de New York magazine.