Versace para H&M

El low cost ¿ha llegado para quedarse?

versace2.jpg

Hace rato que las “It Girls” o las mujeres del momento que nos inspiran a cada momento con sus maravillosos estilos y gusto en el vestir, han dejado de abastecerse exclusivamente de ropa de diseñadores consagrados, pero de acceso prohibitivo para la mayoría del mundo.

Cada vez más, los íconos de moda, modelos, actrices, fashionistas, reinas, princesas y primeras damas, han ido mezclando esta ropa de calidad y gran diseño, con algunas prendas que ellos le llaman “Low cost”. Digo que ellos les llaman así, porque en realidad no es tan tan tan barato. Yo le diría “médium cost” pero aún así, si una se organiza y paga en tres cuotas, la hace, al menos con un par de cositas.

La moda, poco a poco, se ha ido democratizando; las colecciones no se acaban con el paso de la temporada y el “pasado de moda” ya no es algo que sea ley; el baúl de la abuela o la tienda de ropa usada son excelentes modos de revivir lo vintage y el reciclaje, la refacción y la reutilización se aferran a la tendencia de lo verde.

Así que Versace no quería quedar fuera, y organizó para la tienda H&M, una colección de 40 piezas de prendas para mujeres, 20 para hombres, además de zapatos y accesorios, que venderá, obviamente a un menor costo. Donatella Versace habla de su colección: recorriendo la historia de la firma italiana, se inspiró en ciertas prendas icónicas, y desarrolló una colección para la firma sueca en la que abunda el glamour y que se venderá en 300 países. MENOS EN CHILE.

Adelantó una pieza de la colección, modelando con su esculpido escultural cuerpo un ceñido vestido de cuero negro con aplicaciones doradas. A pesar de que se inspira en el futuro, Donatella expresa que siempre está mirando hacia el futuro. Quizá, esta vez, el futuro se escapa de las vitrinas para magnates y se vuelva a las calles cerca del metro para que todas podamos vestirnos mejor.