¿Por qué la mayoría se viste igual?

Me gustaría ver un mar de colores, formas y texturas

abrigo.jpg

http://observando.net

Hay algo que me llama profundamente la atención, y es que casi toda la gente se viste del mismo modo. Quizá en Santiago éste fenómeno no se nota tanto; hay más gente, más opciones y más personas que se atreven a usar ropa “distinta”.

Pero acá en regiones, no pasa igual. Hoy sentadas afuera del preu, con una amiga conversábamos lo iguales que se veían todas nuestras compañeras; el mismo estilo, lo único que cambiaban eran la marcas y los colores, pero en fin, era todo lo mismo; el mismo jeans, la misma zapatilla, el mismo polerón, la misma parka.

¿Será porque las grandes tiendas traen mucho de lo mismo, lo que obviamente hace que más gente tenga, pues, de lo mismo? Eso puede ser una razón, ya que fuera de Santiago es difícil encontrar tiendas con ropa algo diferente y que no sean impagables?

O acaso, ¿Será que no nos atrevemos a usar algo “novedoso” porque los demás nos mirarian con caras raras? ¿Será porque no tenemos la imaginación para vestirnos distinto a los demás?

En mi caso, trato de vestirme lo más “yo” posible. Mi estilo tiene un poquito de ochentero, un poquito de vintage, un poquito de hippie, un poquito de retro… y un poquito de mí. Aunque, como tengo un poco de sobrepeso, al momento de vestirme, eso es un gran problema para mi y termino optando por aquello que me hace sentir más cómoda no más, y eso generalmente, no va con mi estilo. Pero ése ya es otro cuento.

Como dice la foto, creo que la vida es demasiado corta para usar ropa fome. No digo que haya que irse a los extremos como Lady Gaga -aunque para galas o grandes eventos creo que usaría alguno de sus trajes-, sólo digo que sería divertido entrar a algún lugar grande o salir a la calle y que todos se vistieran de una forma particular, que refleje sus personalidades.