La modelo transexual Lea T protagonizará la semana de la moda en Sao Paulo

Hoy comienza el evento de moda más importante de América Latina.

lea-2.jpg

Lea T es la modelo brasileña que se besó con la dueña de la pasarela británica, Kate Moss para la portada de la revista Love hace unos días. Esta mujer ha trabajado siempre para la marca francesa Givenchy y esta vez regresa a su país para desfilar por primera vez, lo que la tiene un poco asustada.

Lea T conquistó el mercado europeo de la moda gracias a sus rasgos andróginos y se convirtió en una de las figuras más importantes del mundo. Ahora que está de vuelta en Brasil, luego de llamar a su país de hipócrita por la poca aceptación que tuvo ella en ese lugar, promete ser la más fotografiada durante la 30ª Sao Paulo Fashion Week que comienza hoy 28 de enero.

Lea T, bautizada como Leandro, es hija del famoso futbolista Toninho Cerezo. Cuando ella y su padre dijeron cuál era la opción sexual de Lea, el país entero los criticó y por eso ella migró a Europa. Dijo que Brasil se decía “libre”, pero que en el fondo eran unos cerrados y que ni si quiera en Italia, un país tan moralista, la trataron tan mal como en su propia casa. Ahora vuelve más famosas que nunca y nada menos que al evento más importante de la pasarela latinoamericana.

Con este evento Brasil celebrará 15 años de protagonismo en la moda mundial con marcas nacionales e internacionales que presentarán sus colecciones de otoño 2011. Las que estarán en el evento serán Ellus, Colcci, Maria Bonita y Reserva; también irán los diseñadores clásicos como Herchcovitch, Reinaldo Lourenço, Osklen, Ronaldo Fraga y Animale; además de 31 marcas brasileñas. Los famosos que asistirán a esta semana de la moda son Ashton Kutcher y su esposa Demi Moore, Paris Hilton y Christina Aguilera. Miren la galería de fotos a continuación.