Tiendas de caridad, una gran idea

Conoce a Jose nuestra nueva columnista que escribe desde Londres.

charity21.jpg

Como ando de turista, tengo mucho tiempo para recorrer diferentes lugares en Londres y quede gratamente sorprendida con las tiendas de caridad.

El sistema es el siguiente. Por ejemplo, una fundación de ayuda al cáncer tiene una tienda , la gente va y dona cosas que ya no necesita o que quizá jamás usó, los voluntarios revisan una por una cada prenda, juguete, película, cartera, entre otros y verifican que estén en buen estado, finalmente le ponen un precio razonable.


charity1.jpg

Si un abrigo por ejemplo está en muy buen estado y además es de una buena marca, este será un poco más caro, pero siempre será más conveniente que comprar en una de las grandes tiendas o en los mercados de moda como Camden.

Es tan variada la oferta de estas tiendas que yo compre varias cosas. Vestidos y collares marca TopShop, camisas Denim y el típico juego de Scrabble. Y gasté desde quinientos pesos hasta cinco mil lo mas caro, pero realmente todo está como nuevo (no crean que esto es como las tiendas de ropa americana). Hoy me entere que además, en estas tiendas donan personas muy ricas del mundo del arte, la vida social y la política.

Aquí un link con alguna de estos Charity Shop o tiendas de caridad, si vienen a Londres se las recomiendo, seguramente van a pasar al igual que yo, un montón de horas mirando. ¿No les parece una idea interesante?