Ford Models ahora contrata modelos talla 44

Una modelo XL.

Les contamos hace pocos días que en la semana de la moda de Milán excluyeron a la diseñadora catalana Elena Mirò, famosa por su vestuario para mujeres de talla 44 y más. Mirò, habitual de este desfile desde 2005 y encargada de abrir la primera jornada, recibió explicaciones ridículas y antojadizas, según el Corriere della Sera. Con este panorama, las modelos de “tamaño grande” pensaron que sus días de pasarela habían llegado a su fin, a pesar de que en 2006 las grandes marcas acordaran no desfilar modelos con notables problemas de peso: “vestimos a mujeres normales (…) la talla más usada en Italia y en Europa es la 44 y no la 38″. Pero ayer el sol volvió a brillar porque la agencia neoyorquina Ford Models, la más dominante en el mundo hasta la llegada de Elite Model Management, fichó a Carla Trujillo, una madrileña de 17 años y de talla 44.

“La talla 44 también puede ser la puerta del éxito en el mundo de la moda”, dice en su edición de hoy el diario El Mundo refiriéndose a Carla Trujillo, la mujer big size que ganó el concurso de The New Generation, organizado en Barcelona por la agencia Franzina, en la categoría de tallas grandes. No es nada nuevo que una chica “44” gane un concurso de este tipo: “Mannequine grande taille” (entre la 42 y la 46). Lo que sí es poco “habitual”, es que la ganadora sea reclutada por una de las agencias de moda más famosas, dominantes y grandes del mundo.

La modelo de “gran tamaño” más famosa del planeta, es Crystal Renn, quien llegó a ese puesto un poco por su pasado de modelo “normal”. Trujillo y Renn coincidirán en Ford Models. Renn, rostro de la marca española Mango hasta hace algunos años, confesó lo que sufría forzando su metabolismo por debajo de los límites normales de las pasarelas, “era un suplicio”, dice El Mundo. Y claro, si tener una talla 34 casi nunca es “natural”.