Hombres con taco alto, ¿nueva moda?

Porque ellos también quieren ser altos.

-No sólo nosotras queremos subir unos centímetros, ellos también buscan zapatos con plataforma. Mientras las mujeres lo hacen para que su figura se vea más estilizada, los hombres recurren al terraplen cuando sus parejas son más altas que ellos.

Los zapatos que usan para subir un poco, permiten introducirles una cuña de corcho de entre 4,5 y 7 centímetros sin que se note si los vemos caminar por la calle. El problema aparece cuando llega el verano y quieren usar sandalias, ahí este mecanismo de crecimiento no les sirve y descubrimos que en realidad son pequeños.

Al parecer a los hombres les importa mucho la estatura. Los más famosos son especialistas en esto de aumentar: Tom Cruise, Silvio Berlusconi, Mick Jagger, Nicolas Zarkosy, José María Aznar, Karl Lagerfeld y Elton John, están acostumbrados a los tacos. La firma italiana creadora de estos zapatos “milagrosos”, ofrece zapatillas, mocasines y calzado informal.

No todos lo reconocen, el ex primer ministro de España, José María Aznar, se enojó demasiado cuando dijeron que su aumento de tamaño se debía a la zuela que estaba usando en el doble fondo de sus zapatos. Obviamente había algo artificial en este cambio de estatura: los hombres crecen hasta los 21 años, aproximadamente, es cierto que hay algunos que siguen aumentando centímetros después de esa edad, pero difícilmente seguirán haciéndolo pasado los 45. Después de un tiempo en lugar de crecer, se achican.

Tom Cruise tampoco dice abiertamente que los usa, sólo los fotógrafos lo han capturado con ellos, pero su estatura es en realidad un misterio y nadie tiene total certeza de cuánto mide. Coinciden sí, que es inferior al 1.70 metros. Hay otros que se reconocen abiertamente “chicos” y dicen: “sí, uso zapatos con plataforma”. Es el caso de Mick Jagger y Silvio Berlusconi, quien no ha escatimado esfuerzos en parecer cada día más joven (aumenta de tamaño, se opera de las arrugas, se pone implante de cabello, etc.).

Y hay otros, como el presidente de Francia, que están casados con modelos, así que no les queda más opción que crecer artificialmente si es que no quieren parecer el llavero de su pareja. Carla Bruni mide 1.80 y él, 1.67, pero con los tacos alcanza el 1.74 metros. No está mal.