Fútbol, música y diseño: Peter Saville hizo la nueva camiseta de Inglaterra

El inglés ilustrador de discos y diseñador de grandes cadenas de moda, hoy se dedica al fútbol.

-Este diseñador gráfico inglés, encargado de ilustrar discos principalmente, realizó la nueva camiseta de la selección inglesa de fútbol que se estrena mañana tres de septiembre ante Bulgaria en el estadio Wembley, en Inglaterra, por la Eurocopa 2012.

Peter Saville se hizo famoso por diseñar las tapas de los discos producidos por Factory Records, sobre todo para las bandas Joy Division y New Order. Y para otros que no trabajaban con este sello musical como Roxy Music, Duran Duran, Wham! y Ultravox. Pero no sólo de música y fútbol se tratan sus diseños, este inglés trabajó con grandes firmas de moda como Christian Dior. Algunos de sus clientes más importantes fueron Stella McCartney, Jil Sander, Martine Sitbon, John Galliano, Yohji y Yamamoto además de los consultores de diseño Selfridges, EMI y Pringle.

Además tuvo una exposición en 2003 en el Museo de la Moda en Londres e ilustró el libro de Rick Poynor, otro ilustrador inglés que trabajó en la revista Blueprint.

La camiseta es muy minimalista: blanca, con el escudo de Inglaterra arriba en lado izquierdo y el signo de Umbro a la derecha. Tiene pequeñas cruces multicolores en los hombros (por atrás) que buscan rescatara el concepto de “sastrería a medida y al mismo tiempo, representar la diversa naturaleza de la sociedad inglesa moderna”, según Peter Saville. Mira el video con lo que dice el diseñador acerca de la creación de esta prenda y la galería de fotos con los discos que diseñó después del salto.